Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

ILUNION IT Services y Meinsa

ILUNION IT Services refuerza el data center y la ciberseguridad con la adquisición de Meinsa

ILUNION IT Services ha completado la compra de Meinsa Sistemas, un refuerzo estratégico en su oferta al añadir dos servicios clave: centros de datos y ciberseguridad. Y es que, con esta adquisición, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia, para continuar ofreciendo soluciones tecnológicas de vanguardia que impulsen el éxito de sus clientes.

Dicho acuerdo se firmó en la Torre ILUNION, con la presencia de Mario Medina, director general de ILUNION IT Services, y José Ramón Escolano, principal accionista de Meinsa Sistemas.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de crecimiento, orgánica e inorgánica, y fortalecerá nuestra oferta de servicios, a fin de posicionarnos mejor ante los desafíos a los que se enfrenta el mercado tecnológico y, a la postre, dar un servicio más completo a nuestros clientes, desde la consultoría hasta las soluciones IT a medida”, dice Mario Medina, director general de ILUNION IT Services.

Un enfoque orientado al cliente

Ambas empresas comparten en muchos aspectos una cultura empresarial muy alineada, reflejada en su fuerte orientación al cliente. Esta coincidencia cultural se manifiesta claramente en tres áreas clave:

  • el acercamiento inicial al cliente
  • el trato diario
  • el servicio postventa

El primer contacto con el cliente es crucial para establecer una relación de confianza y fidelidad. La capacidad para escuchar y entender las necesidades específicas de cada cliente desde el primer momento permite a ILUNION IT Services ofrecer soluciones adaptadas, y generar una impresión positiva que perdure a lo largo del tiempo y se vea reflejado en la fidelidad de los clientes.

Asimismo, la interacción diaria con el cliente es otro pilar fundamental donde la claridad, la empatía y la profesionalidad garantizan que los clientes se sientan valorados y respetados. En este sentido, juega un papel fundamental la atención postventa, que incluye desde la resolución de incidencias técnicas hasta la orientación en el uso adecuado de los servicios o productos adquiridos.

Sinergia perfecta

l integrar las capacidades avanzadas de Meinsa en data center y ciberseguridad, ILUNION IT Services podrá ofrecer una solución más completa y robusta, adaptada a las necesidades actuales del mercado.

En los últimos 5 años, la consultora ha crecido un 25% y su plan estratégico prevé que la compañía doble su tamaño y mejore su rentabilidad en los próximos tres años. Para ello, mejorar su oferta de productos y servicios de valor añadido es fundamental.

Discapacidad y diversidad

La empresa, como el resto del grupo empresarial, trabaja para construir un mundo mejor con todos incluidos en el sector tecnológico y seguir siendo ejemplo de inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

Además, cuentan con una plantilla de 42.000 personas, de las cuales el 42% tiene discapacidad, el 16% está en riesgo de exclusión social, las mujeres suponen el 50,34%, las personas mayores de 55 años son el 27% y el 8% son de nacionalidades distintas a la española.

Deja un comentario

Scroll al inicio