ILOG considera crítica la formación y evangelización de la industria en el campo de los sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS), y por ello ha puesto en marcha su nuevo BRMS Resource Center (Centro de Recursos BRMS), que ha presentado en el marco del Gartner Symposium/ITxpo 2007.
Esta iniciativa proporciona foros y tutoriales online, así como al acceso a una versión gratuita de prueba durante seis meses de su galardonado software ILOG JRules – se trata del periodo más largo disponible en el mercado. Este anuncio coincide con la publicación del nuevo informe de Gartner “La anatomía de un Sistema de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS)”1. Ambos hechos subrayan la importancia de la gestión de reglas de negocio como una práctica profesional y del BRMS una como tecnología esencial para las empresas.
“Al mismo tiempo que la gestión de procesos de negocio (BPM) en el mercado tecnológico está evolucionando hacia el concepto de suites, algo similar está sucediendo en el mercado de las reglas de negocio”, apunta el informe de Gartner. “Los proveedores de BRE (motores de reglas de negocio) están transformando sus productos en BRMS, facilitando así un ecosistema de gestión de reglas más rico y proporcionando una funcionalidad mucho mas amplia a la ofrecida en el BRE tradicional”.
El término de “Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio” y sus siglas BRMS fueron acuñados por ILOG en 2002 y han sido adoptados desde entonces por el resto de la industria para referirse a la nueva generación de software de reglas de negocio. Gartner advierte en el informe que “numerosos fabricantes de motores de reglas afirman que poseen un BRMS completo, si bien la mayoría no soporta íntegramente los siete componentes que definen un BRMS”.
El BRMS Resource Center de ILOG se orienta a la formación
El nuevo BRMS Resource Center de ILOG (www.ilog.com/brms) servirá de fuente de recursos y de referencia para que programadores, arquitectos y responsables TI compartan conocimiento sectorial, experiencias y mejores prácticas sobre las reglas de negocio.
El Centro incluye una comunidad online con foros y blogs para dialogar sobre cuestiones que afectan a la industria y compartir mejores prácticas para la implementación de reglas y los despliegues SOA. El Centro contendrá recursos, incluyendo white papers, tutoriales online, conferencias web e informes de analistas, para ayudar al usuario a ampliar sus conocimientos sobre la gestión de reglas de negocio.
Como parte de su campaña de formación, ILOG ofrecerá una versión de evaluación gratuita de ILOG JRules 6.6, la última versión del producto insignia JRules, para permitir a los usuarios aprender más sobre el BRMS e ILOG, practicar con la tecnología BRMS. La versión de prueba de JRules incluye una copia de evaluación de seis meses de JRules para la plataforma JBoss. Por primera vez en la industria, la versión de prueba de JRules de seis meses suministra una sencilla y cómoda oportunidad de formación y evaluación.
ILOG ha capitalizado un largo historial de innovación tecnológica para convertirse en el proveedor líder de software de sistemas de gestión de reglas de negocio. Forrester Research ha reconocido a ILOG como actor principal del mercado de plataformas de reglas, y como líder en el segmento de plataformas Java.
Habitualmente galardonados, los productos BRMS de ILOG han sido adoptados por empresas como eBay, Equifax, Grupo Santander, Harrah’s Entertainment, Visa, Vodafone, Zurich y por otras muchas organizaciones de primera categoría y gobiernos de todo el mundo. La línea de productos de sistemas de gestión de reglas de negocio (BRMS) de ILOG incluye ILOG JRules®, ILOG Rules™ for .NET® e ILOG Rules (C++). Más información sobre BRMS en www.ilog.com/brms.