IFEMA ha confiado en Veeam Backup & Replication, una solución que proporciona una recuperación de las aplicaciones y datos ágil, flexible y fiable, para garantizar la disponibilidad de su infraestructura TI.
IFEMA necesita para el correcto desarrollo de su actividad disponer de una infraestructura TI segura, que le permita organizar y celebrar múltiples eventos de forma continua. “Necesitamos que los sistemas funcionen y también es imprescindible una capa de seguridad ante desastres que nos permita garantizar la plena operatividad de estos”, comenta Jesús Sola Ruiz, Técnico de Sistemas de la Dirección de Tecnologías de la Información de IFEMA, “Tenemos que poder reaccionar ante posibles fallos, ciberataques o pérdidas de archivos y datos. Asegurar la disponibilidad de nuestros sistemas es crítico para poder seguir siendo líderes en nuestro sector”.
La virtualización de la infraestructura de TI, hacía necesaria la implantación de una solución de backup específica para este entorno que garantizara, simplificara y agilizara las tareas de copia y recuperación. Conscientes de la importancia del backup para garantizar esta disponibilidad, IFEMA decidió implantar una solución específica para su entorno virtualizado. Veeam Backup & Replication, unifica en una única solución, backup y replicación de entornos virtuales con VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.
De las herramientas avanzadas que proporciona Veeam, el equipo de sistemas de IFEMA destaca dos: U-AIR (Universal Application-Item Recovery) y Virtual Lab
Con Veam Software, IFEMA lleva a cabo cada noche copias completas de 90 máquinas virtuales (aprox. 20 TB) mediante la modalidad Synthetic Full Backup en un máximo de 10 horas sin incidir en el entorno de producción. Según Jesús Sola Ruiz, “Los backups son totalmente fiables. Saber que si hay una incidencia vamos a poder recuperar archivos y máquinas sin problemas nos da mucha tranquilidad. A nivel de negocio, es crucial. “Te garantiza poder asegurar la cobertura TI que necesita no solo el equipo interno para preparar y gestionar el día a día de cada una de los eventos que se organizan, sino las empresas clientes y los miles de visitantes”.
De las herramientas avanzadas que proporciona Veeam, el equipo de sistemas de IFEMA destaca dos: U-AIR (Universal Application-Item Recovery) y Virtual Lab. Estas herramientas y la potencia de Veeam han permitido a IFEMA solventar situaciones críticas: “Tuvimos una incidencia con un sistema que contenía un importante volumen de datos. Lo restauramos completo en dos o tres horas y sin errores. Antes, hubiésemos tenido que instalar y configurar dicho sistema y después restaurar los datos. Ello nos hubiese llevado más de dos jornadas de trabajo”, apunta Jesús Sola Ruiz, “En otra ocasión sufrimos un incidente de seguridad en uno de nuestros servidores de ficheros y todo pudo resolverse en solo una noche con U-AIR. Según se iban recuperando las carpetas, se fue dando servicio a los usuarios. La persona responsable tan solo invirtió media jornada, lo que tardó en diagnosticar la situación y dar al botón para iniciar la recuperación”.
Los resultados principales de esta colaboración han sido: la continuidad de negocio asegurada con backups fiables y recuperaciones en minutos, la reutilización de la infraestructura existente, ahorrando en costes de nuevas adquisiciones y por último, la automatización de tareas y la reducción de un 80 por ciento en los tiempos de administración.