Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

icex correos

ICEX y Correos fomentan la internacionalización de las pymes a través del e-commerce

Este lunes Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta, presidente de Correos, han firmado un convenio por el que se comprometen a facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre  ambas entidades. El convenio ha sido  aprobado por el Ministerio  de Hacienda y Administraciones Públicas.

ICEX  se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo

Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación,  encaminadas a promover la internacionalización de las pymes a través de comercio electrónico.

En particular, ICEX  se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Asimismo,  ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia (https://www.comandia.com), la solución de Correos para vender on line, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices (http://www.emarketservices.es/) la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Además, Correos se compromete a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, o de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China.

Deja un comentario

Scroll al inicio