Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

huawei inteligencia artificial móvil

IBM Talent & Transformation: IA para mejorar la fuerza laboral

IBM ha desarrollado IBM Talent & Transformation, una nueva línea de negocio que ayuda a empresas y empleados a avanzar en la era de la IA y la automatización. IBM Talent & Transformation ayuda a las empresas a utilizar la IA para aprovechar todo el potencial de los eempleados, eliminar sesgos en la gestión de las plantillas y construir una fuerza laboral moderna.

Según estudios recientes de IBM, CEOs y empleados están de acuerdo en que la IA transformará el mundo laboral. Sin embrargo, estos informes revelan que pocos directivos se sienten preparados para aprovechar el potencial de la IA. Algunas conclusiones de estos informes son:

  • En los próximos tres años, 120 millones de trabajadores de las 10 economías más grandes del mundo tendrán que volver a capacitarse como resultado de la IA y la automatización inteligente.
  • Mientras que dos tercios de los CEOs dicen que la IA aportará un valor importante a sus negocios, sólo el 11 por ciento de los directores de Recursos Humanos señalan que sus organizaciones tienen las herramientas de IA, analítica de datos y “machine learning” necesarias para alcanzar ese potencial.
  • El 82 por ciento de los empleados cree que la IA es una ventaja competitiva, pero la mitad también cree que sus empresas no están listas o que la cultura corporativa será un obstáculo para su adopción.

Con la ayuda de IBM Talent & Transformation, la tecnología de IA se convierte en el catalizador para que los departamentos de RRHH evolucionen desde una función de servicio al negocio a un motor de crecimiento del negocio. Estos servicios capacitan a las empresas  para atraer y retener una fuerza laboral diversa y altamente capacitada que impulse y evolucione con el futuro de su negocio.

Con la ayuda de IBM Talent & Transformation, la tecnología de IA se convierte en el catalizador para que los departamentos de RRHH evolucionen

«Tomar decisiones basadas en datos, crear nuevos productos y servicios y penetrar en nuevos mercados requieren más que una revolución de habilidades», ha señalado Mark Foster, vicepresidente senior de IBM Global Business Services. «IBM cree que construir una fuerza laboral para competir en la era de la inteligencia artificial es tanto cultura y experiencia especializada como tecnología».

El modelo de IBM, “Enterprise Ready”

Las nuevas herramientas de IA e iniciativas de capacitación anunciadas hoy por IBM se basan en métodos y tecnologías que la compañía ya ha aplicado en ella misma para impulsar la transformación de su propia fuerza laboral. Estos servicios aprovechan el poder de la personalización de la IA para guiar a los empleados en el desarrollo de habilidades y la búsqueda de oportunidades para crecer dentro de la empresa. También permiten a los equipos de recursos humanos medir el riesgo de rotación de los profesionales para  retenerlos y utilizar el análisis de sentimientos para detectar y abordar sus inquietudes. Además, IBM presenta nuevas tecnologías para reducir los sesgos en las contrataciones, por ejemplo, en el uso de lenguaje al describir los puestos de trabajo.

Este modelo ha sido muy fructífero para IBM. Cuando la compañía aplicó estos servicios a su propia función de recursos humanos generó más de 300 millones de dólares de beneficios, 107 millones en beneficios sólo en 2017. Además, se materializó en mucho mejores candidatos, satisfacción de empleados y directores. Actualmente, 8 de cada 10 empleados de IBM ya cuentan con las habilidades que se demandarán en el futuro en comparación con 4 de cada 10 de hace cinco años. Como resultado, se han conseguido, aproximadamente, 750.000 acreditaciones digitales, muchas de ellas en IA.

Los nuevos servicios incluyen la externalización de procesos como la adquisición y desarrollo del talento o las operaciones de recursos humanos. La IA puede complementar las habilidades de los empleados, redefinir tareas y aumentar la productividad, pero eso requiere capacitación, desarrollo y nuevas formas de trabajar.

Deja un comentario

Scroll al inicio