IBM ha presentado una nueva oferta de servicios dirigidos a la mediana empresa, para ayudarles a gestionar mejor los riesgos y mejorar la seguridad de los sistemas de tecnologías de la información (TI).
La Compañía ha desarrollado estos servicios como respuesta al reciente estudio sobre seguridad elaborado por el equipo de investigación IBM ISS X-Force, que muestra que los ataques de las redes de ciberdelincuentes a empresas de mediano tamaño ha aumentado de forma considerable. Por otra parte, este tipo de empresas suelen carecer de los recursos tecnológicos necesarios para prepararse para esas amenazas, con lo que se convierten en el blanco perfecto de ataques a través de la red, de acceso no autorizado a los datos, etc. Para ayudar a paliar estas amenazas, IBM Internet Security Systems (ISS) desarrolla soluciones de seguridad avanzadas, diseñadas para proteger a las empresas más pequeñas contra estos ataques, cumplir con los estándares del sector y proteger la información, las aplicaciones y las infraestructuras de TI. Los nuevos servicios incluyen:
• Servicios Express de Pruebas de Intrusión – sirven para descubrir vulnerabilidades en una organización simulando un ataque real de la red e imitando las técnicas utilizadas por los atacantes.
• Paquete de Seguridad Express Multifunción – nuevos servicios que proporcionan la más completa protección contra amenazas, vulnerabilidades, gusanos, virus, programas espía y spam en una única solución de gestión unificada de amenazas (Unified Threat Management, UTM, en inglés).
• Paquete de Seguridad Express Multifunción Gestionado – para los clientes que prefieren una solución de seguridad multifunción totalmente gestionada, IBM proporciona un conjunto de productos que ofrecen una completa protección y monitorización las 24 horas del día.
• Servicios de protección Express gestionados para servidor – servicios asequibles que ofrecen protección 24 horas del día para servidores, contra un amplio abanico de amenazas, así como servicios de monitorización y gestión.
Compatibilidad con el estándar PCI
Tal y como justifica la propia compañía, las organizaciones pequeñas deben cumplir con las exigencias del estándar Payment Card Industry (PCI), un estándar global que se aplica a todas las empresas que procesan, transmiten o almacenan información de tarjetas de crédito. Actualmente, cualquier empresa que procese ese tipo de datos puede verse amenazada por ataques cibernéticos de robo de identidades de sus clientes. Según un informe de febrero 2008 de Forrester Research, sólo el 32% de las pymes creen que cumplen totalmente el estándar PCI.
Como parte de la solución total para PCI, IBM ayuda ahora a las pequeñas empresas a prepararse para el estándar y conseguir cumplirlo gracias al servicio de Evaluaciones IBM Express PCI, para empresas que aceptan, almacenan o procesan información de tarjetas de crédito, para comprobar el cumplimiento del estándar de seguridad de datos Payment Card Industry (PCI). IBM ISS ha sido reconocida como Asesor de seguridad cualificado, con certificación para realizar este tipo de evaluaciones.
IBM y Crossbeam
En paralelo, IBM y Crossbeam Systems, Inc., han anunciado IBM Proventia Network IPS para Crossbeam, una solución de prevención de intrusiones en redes de gran velocidad, que permite tanto a empresas como a operadoras de telecomunicaciones desarrollar sus redes de última generación con total confianza, seguridad y alto rendimiento.
Gracias a esta nueva solución, las grandes compañías pueden proteger sus redes de 10 Gigabits por segundo (Gbps) e incluso ampliar la protección hasta 40 Gbps, mientras que las operadoras pueden mejorar la protección de sus redes y sus servicios basados en Internet, como voz sobre IP (VoIP) o televisión en el móvil (IPTV), que demandan una protección fiable y escalable.