IBM acaba de anunciar el lanzamiento del servidor IBM BladeCenter PN41, diseñado para reducir los riesgos de seguridad tales como ataques de denegación de servicio (o ataques DOS) y virus, al tiempo que ayuda a los proveedores de servicios a gestionar mejor el tráfico de la red para un mejor rendimiento.
Este es el primer blade del mercado compatible con la tecnología Deep Packet Inspection (DPI) de CloudShield, uno de los proveedores líderes en gestión y seguridad de servicios de red. El sistema examina detalladamente los «paquetes» de datos que circulan tanto por Internet como por redes corporativas para dirigirlos por la ruta más eficaz y evitar las amenazas de seguridad.
El servidor de IBM también puede ayudar a los operadores de telecomunicaciones a gestionar y priorizar mejor actividades de red como el intercambio de vídeos y tráfico Web, con el fin de conseguir el máximo rendimiento y reducir al mínimo los retrasos para los usuarios finales.
El nuevo sistema es un componente clave de la IBM Telecom Integrated Solution for Security (Solución Integrada de Telecomunicaciones para la Seguridad de IBM), una oferta de hardware, software y servicios que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones suministrar una oferta con calidad de operador y capacidades de desvío del tráfico malicioso. Además del BladeCenter, los componentes clave de la Telecom Integrated Solution for Security son: IBM Proventia Intrusion Prevention e IBM Tivoli Security Operations Manager, junto con hardware y software de otros socios de negocio de IBM.
El servidor puede funcionar en uno de los dos chasis de alta velocidad IBM BladeCenter, utilizados con frecuencia en centros de datos corporativos, oficinas centrales de telecomunicaciones o entornos de la administración pública.