IBM ha anunciado Smart Analytics System, la primera solución del mercado que permite a las empresas disponer de una eficaz herramienta de análisis de negocio que tiene la peculiaridad de poder estar operativa en tan solo unos días. El objetivo de esta solución es ayudar a las empresas a convertir los datos de negocio en información veraz que les ayudará a tomar decisiones con menor margen de error y más rápidamente.
Smart Analytics System permite reducir el tiempo y los gastos necesarios para la adopción generalizada de sistemas analíticos avanzados. Esta nueva solución integra software, hardware y capacidad de almacenamiento para la resolución de problemas complejos. Permite a las organizaciones aprovechar toda la potencia de las herramientas analíticas para obtener resultados hasta tres veces más rápido, generando una necesidad de almacenamiento un 50 por ciento menor que la de otros sistemas en el mercado, con el consiguiente ahorro en espacio y energía.
Para la instalación de otros sistemas de análisis, se suele requerir hasta seis expertos técnicos, mientras que la puesta en marcha de Smart Analytics System tan solo requiere la supervisión de un profesional o incluso de ninguno, en el caso de configuraciones sencillas. En la mayoría de los casos, en un plazo máximo de 12 días, el sistema puede estar funcionando perfectamente.
Esta nueva solución puede localizar información y relaciones ocultas en cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados y en fuentes tan distintas como vídeos, correos electrónicos, sitios web, podcasts, blogs o wikis. Por este motivo, responde a las necesidades de entornos tan complejos como la gestión de riesgos financieros, redes inteligentes de energía, historia clínica electrónica, seguridad alimentaria, etc
Tecnología analítica más asequible y sencilla
Smart Analytics System aporta una gran ventaja competitiva a las empresas. Hasta ahora, configurar una solución analítica para la resolución de problemas concretos requería una gran capacidad técnica y humana, sobre todo para la aplicación de este tipo de soluciones en determinados sectores industriales. Esto situaba a esta tecnología fuera del alcance y las posibilidades de muchas pequeñas y medianas empresas. Con el nuevo Smart Analytics System, IBM responde a todos estos retos y ofrece un sistema completo con las capacidades que necesitan los clientes de la forma más rápida posible y a un precio asequible.
Smart Analytics System ofrece un completo y flexible conjunto de funcionalidades, como informes de inteligencia de negocio, minería de datos, servicios de matrices de datos («cubing services»), análisis de textos, gestión de base de datos, etc.
Apuesta por las soluciones analíticas
Con este anuncio IBM refuerza su estrategia y amplía su oferta de soluciones analíticas. En este sentido, la Compañía ha anunciado recientemente la creación de la organización de consultoría Optimización y Análisis de Negocio, una organización de servicios compuesta por más de 4.000 consultores que trabajan conjuntamente con los laboratorios de investigación de IBM y sus 200 matemáticos y expertos en soluciones analíticas avanzadas. IBM está además creando una red global de centros especializados en este tipo de tecnologías.
Dentro de esta estrategia, IBM acaba de anunciar la firma de un acuerdo para adquirir SPSS, empresa pública con sede en Chicago especializada en software, servicios y soluciones de predicción analítica de negocio. La oferta de compra se ha realizado al precio de 50 dólares por acción, lo que supone un precio total de 1.200 millones de dólares.
IDC estima que el mercado mundial del software de análisis de negocio alcanzará los 25.000 millones de dólares este año, experimentando un crecimiento del 4% con respecto al año 2008.
Smart Analytics System estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Para más información visite http://www.ibm.com/smart-analytics-system