Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IBM presenta una nueva oferta de software y servicios en la nube para acelerar la adopción de tecnologías de social business

IBM ha presentado una nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de social business. Estos nuevos productos permiten a las empresas integrar herramientas de análisis de las redes sociales en sus procesos de negocio, de tal forma que sean capaces de conocer la actividad que se genera en estas redes en tiempo real y de forma integrada para ser más competitivas y mejorar la experiencia ofrecida a sus clientes.


Con este anuncio, IBM pretende reforzar su liderazgo en el mercado del software social y la analítica de negocio. Hoy, más de un 61% de las empresas de Fortune 100 utilizan tecnologías de social business de IBM. Además, Forrester considera que el sector de las tecnologías sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares en 2016*.


Nuevo software y servicios para los profesionales del siglo XXI

IBM Employee Experience Suite es una nueva herramienta que integra la plataforma corporativa líder para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa, empresa adquirida por la Compañía el pasado mes de diciembre. Los trabajadores podrán conectarse a las redes sociales, mantener reuniones por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación. Está previsto que esta herramienta se integre con Applicant Tracking System de Kenexa, permitiendo a los responsables de Recursos Humanos crear un sitio de contratación en Internet y utilizarlo además para presentar opciones de formación, llevar a cabo encuestas entre los trabajadores y gestionar su rendimiento. Los empleados podrán incluso ver esta información en sus teléfonos móviles.


Nuevas soluciones para los departamentos de marketing

IBM también ha presentado nuevas soluciones para que los equipos de marketing diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. Así, Social Media Publisher permite lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones de Smarter Commerce de IBM.

Software social para la empresa

IBM ha presentado la nueva versión de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales, con la que los usuarios podrán analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Disponible desde el próximo mes de marzo de 2013, IBM Connections 4.5 incorporará nuevas funcionalidades de gestión de documentos para permitir a los profesionales acceder y analizar una amplia gama de datos, mejorando así la toma de decisiones. Por otra parte, IBM Connections Content Manager permitirá aprovechar la analítica para resolver problemas de negocio, aumentar la productividad e impulsar así los beneficios.


Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la “nube”, entre las que se incluyen el “blogging”, la generación de ideas o el fácil acceso a la información.  Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook.


IBM también prevé comercializar IBM Notes y Domino Social Edition 9 en marzo de 2013. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona la mejor experiencia tanto si se accede desde un navegador como desde un dispositivo móvil, entre ellos los que incluyen sistemas operativos iOS 6, Android y Microsoft Windows, y los smartphones Windows y Blackberry (también BlackBerry 10).

Deja un comentario

Scroll al inicio