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IBM presenta un servicio que facilita a las empresas la correcta gestión de sus planes de continuidad de negocio

IBM ha ampliado su oferta de servicios de continuidad y recuperación de negocio, con un nuevo servicio denominado IBM Business COntinuity eXpert (bCOX), cuyo objetivo es asegurar que las empresas gestionan de forma adecuada sus planes de contingencia de negocio -documentos que contienen todos los pasos a seguir en caso de desastre para garantizar una eficaz recuperación de los datos y de las actividades de una empresa-.
En algunos casos, las empresas se vuelcan en la elaboración de sus planes de contingencia, pero no profundizan en tres aspectos que son fundamentales para garantizar su correcto funcionamiento: la realización de pruebas periódicas para validar el funcionamiento de estos planes; actualizar cada cierto tiempo los procedimientos de actuación y los equipos de personas involucrados y, por último, asegurarse de que disponen de un fácil acceso a toda la documentación necesaria en caso de contingencia y que ésta esté disponible en un lugar alternativo a las instalaciones principales de la empresa.
A través de este nuevo servicio, IBM ofrece a sus clientes la posibilidad de alojar en su entorno Web toda la documentación y procedimientos de sus planes de contingencia. De esta forma, en caso de incidencia, todos los profesionales de la empresa implicados en el proceso de recuperación podrán acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (teléfonos móviles avanzados, ordenadores personales, agendas electrónicas) a una plataforma Web de IBM donde encontrarán todos los pasos a seguir. Esta Web también contiene todas las herramientas de comunicaciones necesarias para realizar los procedimientos incluidos en el plan (reuniones telefónicas, enviar alarmas por mensajes SMS o la distribución de correos electrónicos con los informes de actuación). Asimismo, en el marco de este servicio, los consultores de IBM también se encargan de gestionar la revisión y actualización del plan de contingencia de forma periódica.
“Vivimos en un mundo que cada vez es más ‘inteligente’ puesto que está más interconectado y equipado tecnológicamente. Por esta razón es fundamental que las empresas estén preparadas para evitar que una incidencia en su seguridad pueda poner en riesgo sus operaciones, su imagen corporativa y su cuenta de resultados”, afirma Jaime Arrazola director de IBM Global Tecnology Services en España, Portugal, Grecia e Israel. “La clave está en pasar de gestionar los riesgos de la seguridad con una actitud defensiva a otra más proactiva. IBM Business COntinuity eXpert (bCOX) es una herramienta que facilitará a las empresas la correcta gestión de sus planes de contingencia de negocio, aspecto esencial a la hora de abordar la seguridad, garantizando que el plan esté siempre actualizado y accesible en caso de emergencia”.
bCOX, cuyo precio parte de 7.000 euros al año, está dirigido a cualquier empresa que tenga su plan de continuidad de negocio elaborado o que, en paralelo, necesite la participación de IBM en la elaboración del mismo.

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