Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IBM presenta un nuevo programa para facilitar la migración de clientes Sun y HP a la plataforma System z

IBM ha anunciado z Rewards, un nuevo programa para facilitar la migración de servidores Sun y HP a la plataforma IBM System z. En concreto, el nuevo programa ofrece incentivos financieros para que los clientes se beneficien de determinados servicios que pueden ayudar a la migración de sus aplicaciones desde servidores Sun y HP a una infraestructura IBM System z, más rentable y sencilla de gestionar.
A través de zRewards, las empresas que compren o amplíen un nuevo mainframe z10 Enterprise Class o Business Class que reúna los requisitos para consolidar sistemas de Sun y HP, conseguirán puntos que podrán aplicar a los servicios mencionados. La cantidad de puntos obtenidos está relacionada con el número de procesadores utilizados en las aplicaciones a migrar. Estos servicios serán proporcionados por laboratorios de IBM.
En 2008 IBM ayudó a más de 150 empresas de diferentes sectores en todo el mundo a migrar de sistemas de la competencia a mainframes IBM. Todas estas iniciativas han contribuido a que la cuota de mercado de la plataforma IBM System z se haya casi doblado, del 17 por ciento al 32 por ciento en esta década, según IDC. Durante el mismo período, HP se ha mantenido igual, mientras que Sun ha perdido cuota de mercado.
Nuevos productos de software agilizan las inversiones de clientes e ISV’s
Con el objetivo de continuar incrementando las ventajas de uso de IBM System z como plataforma para desarrollar, poner en marcha y usar las actuales aplicaciones y datos del negocio, IBM ha presentado 12 nuevos productos y mejoras de software.
Este lanzamiento, que permitirá reducir los costes de TI, aumentando a la vez la flexibilidad de la empresa y mejorando el servicio, forma parte de los planes de la IBM de continuar presentando mejoras de software en 2009, hasta alcanzar un total de 30.
La iniciativa se extiende a distintas líneas de productos de arquitectura, desarrollo y distribución de aplicaciones; gestión de inteligencia empresarial y bases de datos; gestión de transacciones y gestión de servicios TI.
El anuncio es una muestra más del constante esfuerzo de IBM por encontrar nuevas formas de ayudar a los clientes a simplificar sus entornos y reducir costes migrando las aplicaciones y datos dispersos a una plataforma de menor coste, escalable y más fácil de gestionar.
La aceptación de System z por parte del mercado como plataforma para nuevas aplicaciones se refleja en el creciente interés de los ISVs (proveedores de software independientes) en el mainframe de IBM. En el último año, más de 150 nuevos ISVs han adoptado esta plataforma y se añadieron más de 1.000 nuevas aplicaciones de proveedores. Entre los ISVs que recientemente han implementado aplicaciones en IBM System z se encuentran: SAP, Chordiant, Temenos, i-flex, ACI y Norkom.

Deja un comentario

Scroll al inicio