IBM anuncia una nueva tecnología de software denominada DB2 pureScale que funciona en sistemas IBM Power y permite aumentar la capacidad transaccional de las bases de datos, a la vez que reduce los riesgos y el coste de ampliar los servidores. Se trata de una tecnología eficaz y económica que permite satisfacer la necesidad de gestionar un volumen cada vez mayor de transacciones generadas desde millones de dispositivos y sistemas, contadores electrónicos, etiquetas RFID, dispositivos móviles o registros médicos electrónicos.
DB2 pureScale, ofrece disponibilidad continua y capacidad de proceso prácticamente ilimitada. Su diseño, basado en los 15 años de acreditada experiencia de DB2 en System z, refleja los puntos fuertes de la tecnología de software de IBM optimizada para los sistemas Power.
La nueva tecnología DB2 pureScale permite aumentar la capacidad de los sistemas de manera escalonada, sin obligar a los clientes a adquirir hardware y software que no necesitan para hacer frente al aumento del volumen de datos. DB2 pureScale ofrece además la flexibilidad de poder añadir y suprimir capacidad bajo demanda, con la opción de pagar sólo por los días que el cliente necesite esa capacidad extra.
La industria genera nuevos niveles de inteligencia y necesita más capacidad
El aumento exponencial de los datos en casi todos los sectores hace cada vez más difícil manejar grandes volúmenes de transacciones. Además, existe una necesidad creciente de manejar esos datos de forma eficiente. Por ejemplo, en el sector energético, con la lectura del consumo de electricidad a través de contadores inteligentes; en el sector retail, con el uso de chips de radiofrecuencia para una gestión del inventario más eficiente en los comercios, o en el ámbito sanitario, con la introducción de los registros médicos electrónicos.
Escalabilidad lineal
En pruebas de rendimiento del sistema con más de 100 servidores Power, DB2 pureScale ha conseguido una productividad total del sistema superior al 80%. En comparación, las ofertas de la competencia sólo han demostrado productividades del 60% con menos de la mitad de servidores. De hecho, con 64 servidores, DB2 pureScale alcanzó una productividad de más del 90%. Estos resultados se convierten en referencia de capacidad de crecimiento económico del sistema de bases de datos.
Al incorporar la nueva tecnología PowerHA pureScale, DB2 pureScale reduce drásticamente la cantidad de comunicaciones internas del sistema, lo que hace que la capacidad informática desperdiciada en ese tipo de funciones sea notablemente menor.
El incremento de capacidad conseguido con DB2 pureScale no requiere cambios en las aplicaciones ni ajustes a la base de datos. Esta transparencia para las aplicaciones reduce el riesgo y los costes cuando los clientes aumentan su capacidad informática sin interrumpir el servicio. También complementa la funcionalidad de DB2 9.7, permitiendo que aplicaciones originalmente desarrolladas para otras bases de datos, como Oracle, puedan disfrutar de las ventajas de DB2 con pocos o ningún cambio.