IBM presenta Tivoli Identity Manager 5.1, una nueva versión de su software de seguridad para tratar de responder al reto de la fragmentación del mercado de control de identidades y accesos. El objetivo de IBM es ofrecer una única solución que ayude a las organizaciones a administrar, proteger y controlar las identidades de los usuarios y sus accesos a aplicaciones, información y sistemas.
Tal y como informa la propia compañía, IBM Tivoli Identity Manager 5.1 incorpora funcionalidades que ayudan a reducir los costes asociados con la gestión del acceso de los usuarios mediante procesos de aprobaciones y certificaciones. La gestión de puestos de trabajo, combinada con la gestión de derechos e identidades, la segmentación de obligaciones y la certificación de accesos, proporciona a las organizaciones una visibilidad y un control de los datos y personas con acceso a ellos sin precedentes. Con esta nueva versión, IBM se desmarca además de otras propuestas del mercado, que exigen comprar productos diferentes para ofrecer funcionalidades equivalentes.
Esta nueva solución de seguridad responde a las necesidades de clientes de todos los sectores, incluyendo servicios financieros y atención sanitaria, donde los datos de clientes y pacientes están protegidos y sometidos a estrictas normativas de privacidad.
El Banco de España –miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales – ya trabaja con el nuevo software de IBM en diferentes aspectos de su estrategia de seguridad, entre ellos la recertificación de usuarios y la jerarquía de roles, y valora sus especiales prestaciones para la gestión de grupos.
“Las nuevas funcionalidades de IBM Tivoli Identity Manager permiten a los administradores de seguridad configurar más fácilmente las políticas de control de accesos”, declara Rafael Fernández, arquitecto de seguridad de TI del Banco de España. “Eso nos permite definir mejor los derechos correspondientes a cada nivel de la jerarquía de puestos y crear las relaciones adecuadas para una mejor seguridad en toda la entidad”.