IBM ha presentado la nueva versión de Tivoli Identity Manager, una edición mejorada del software de seguridad diseñado especialmente para mejorar la gestión y el acceso a la información sensible de las empresas y simplificar el cumplimiento de las políticas de seguridad y las normativas legales.
La consultora Gartner estima que el número de normativas legales que afectan directamente a las operaciones tecnológicas se habrá multiplicado por dos en los próximos cinco años. Por ello, la gestión eficaz de su cumplimento sigue siendo una de las cuestiones que más preocupan a las empresas.
Entre las nuevas funcionalidades que incorpora IBM Tivoli Identity Manager 5.0 destacan las siguientes:
– Mantenimiento de múltiples cuentas de usuario, permisos de acceso y contraseñas desde su creación hasta su finalización.
– Administración centralizada de usuarios, contraseñas, puestos de trabajo y derechos de acceso, facilitando la implantación de las políticas de empresa y seguridad en todos los sistemas y aplicaciones de la compañía.
– Sencillez. Reduce el tiempo de aprendizaje de los nuevos usuarios, haciendo que se beneficien de un ahorro de tiempo en la puesta en marcha de sus cuentas en un 50 por ciento con respecto a versiones anteriores.
– Proporciona a los usuarios la posibilidad de cambiar y sincronizar sus propias contraseñas sin involucrar al servicio de asistencia.
– Identifica cambios no autorizados que podrían dar acceso a más aplicaciones de las que son necesarias para desarrollar el trabajo, elimina el acceso ilegítimo y alerta a determinados directivos de la empresa.
– Ayuda a las empresas a demostrar con mayor facilidad quién tiene acceso a qué información y por qué ese acceso es adecuado para el negocio.
– Proporciona informes centralizados sobre políticas de seguridad y derechos de acceso para responder rápidamente a auditorías internas y requerimientos legales.
El nuevo IBM Tivoli Identity Manager se integra con IBM Tivoli Compliance Insight Manager, una solución global para seguridad, auditoría y gestión del cumplimiento de normativas en las empresas