Más de 200 socios comerciales de IBM ofrecerán a sus clientes servicios de la plataforma de colaboración “en la nube” LotusLive. La Compañía hace este anuncio tan solo dos meses después de la presentación del programa LotusLive para partners y muestra el aumento experimentado por la migración de las funcionalidades de colaboración a un entorno de cloud computing.
Empresas de diferentes sectores, como los de seguros o banca, pueden acceder ya a las ventajas de la plataforma LotusLive gracias a las nuevas soluciones incorporadas por partners como Silanis, Skype, PGi, Intercall, Ascendant, Insight o Integrasys, por nombrar sólo a algunos de ellos.
Además, IBM también amplía las funcionalidades de Lotus Foundations para prestar un mejor servicio a los clientes de la pequeña y mediana empresa. La Compañía ha integrado gratuitamente el software de base de datos DB2 Express en la oferta básica de Lotus Foundations Appliance, sin límite de tamaño para la base de datos, ni restricciones en cuanto al número de usuarios.
Lotus Foundations es una solución que proporciona a las pymes todo el software y hardware que necesita un negocio para empezar a funcionar y mantener un crecimiento estable sin incurrir en altos costes de actualización de las infraestructuras de TI: correo electrónico, agendas, contactos, herramientas de productividad, seguridad de red, acceso remoto, posibilidad de compartir archivos e impresoras, copias de seguridad y recuperación en caso de desastre.
Todos estos anuncios refuerzan el compromiso de IBM con las pymes que necesitan soluciones económicas y fáciles de utilizar. Estas soluciones resultan especialmente atractivas para clientes y partners de Microsoft debido al anuncio realizado el pasado siete de marzo sobre la retirada de Windows Essential Business Server, su oferta estrella para pymes, lo que obliga a sus socios comerciales y clientes a buscar otras alternativas.
Un futuro en cloud
En su primer año de funcionamiento, la plataforma de colaboración “en la nube” LotusLive ha atraído a más de 18 millones de usuarios de empresas de todo el mundo. Los servicios en modo cloud computing de LotusLive incluyen correo electrónico, conferencias Web, redes sociales y colaboración de forma integrada, con especial atención en la seguridad y la fiabilidad, lo que permite a una persona trabajar con cualquier otra, desde cualquier lugar, en cualquier empresa u organización del mundo.
IBM también facilita a clientes y socios comerciales pruebas gratuitas de varios servicios cloud. Algunas pruebas se han ampliado de 15 a 30 días y cubren LotusLive Meetings, LotusLive Connections, LotusLive iNotes y LotusLive Engage, que pueden funcionar conjuntamente como una suite.
• LotusLive Engage acoge toda la gama de servicios de colaboración LotusLive, combinando redes sociales, conferencias web, almacenamiento e intercambio de archivos o mensajería instantánea.
• LotusLive Meetings es un servicio integrado online de conferencias Web, siempre disponible y diseñado con la seguridad como máxima prioridad.
• LotusLive Connections es un innovador conjunto de servicios de colaboración basados en la Web, combinados con funciones de redes sociales que incluye intercambio de archivos, mensajería instantánea, gestión de actividades y redes.
• LotusLive iNotes, el servicio de correo basado en cloud a partir de 3,63 euros por usuario al mes.