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IBM implanta una avanzada tecnología para mejorar la información y optimizar la gestión y mantenimiento de los vehículos de ALSA

Alsa ha emprendido un importante proyecto tecnológico de la mano de IBM, con el objeto de optimizar y mejorar la gestión y mantenimiento de su extensa flota de autobuses y autocares. Con esta iniciativa, Alsa consolida su apuesta por la innovación y vuelve a colocarse a la vanguardia tecnológica, ya que se trata del mayor proyecto de este tipo en el sector del transporte de viajeros por carretera en España.
A través de este acuerdo, IBM suministrará a Alsa software, servicios de consultoría e integración tecnológica y financiera, con el objeto de ayudar a la compañía a homogeneizar los procesos de mantenimiento de su red de talleres y unificar la herramienta de gestión de éstos. Para ello, IBM está implantando una completa solución tecnológica basada en el software IBM Maximo, que incluye un módulo especializado en el sector transporte y un módulo de ventas y facturación internas.
Esta solución proporcionará a Alsa información de mayor calidad necesaria para gestionar sus procesos de mantenimiento. La tecnología sustituirá a las diferentes aplicaciones de mantenimiento de Alsa y se integrará con el resto de sistemas de gestión de la empresa.
Beneficios
Con este proyecto, Alsa prevé obtener beneficios tales como la mejora del mantenimiento preventivo y correctivo de su flota, lo cual incrementará la seguridad de sus vehículos, ofreciendo un mejor servicio a los pasajeros, y mejorará la gestión interna de sus áreas de mantenimiento, almacén y compras.
Actualmente, Alsa cuenta con una flota de más de 2.300 vehículos que circulan por cerca de 20 países europeos y Marruecos.“La gestión de una flota de tal envergadura es una actividad muy compleja y más aún cuando se trata del transporte de viajeros por carretera, ya que cualquier incidencia o falta de disponibilidad de un vehículo afecta directamente a la prestación del servicio a los clientes”, afirma Víctor Manuel López, director general de la división de Mantenimiento de Alsa. “Además, al tratarse de una empresa en constante crecimiento, nuestros departamentos de Mantenimiento e Ingeniería tienen que adaptarse rápidamente al aumento de la flota con tipos de vehículos diferentes y políticas de mantenimiento distintas”, añade.
Este proyecto permitirá a Alsa contar con una potente herramienta de gestión que le ayude a gobernar toda esa complejidad y incrementar los elevados estándares de seguridad -por encima incluso de la propia exigencia legal- con los que gestiona su flota.
“Esta herramienta basada en tecnología web (IBM Maximo) es líder en el mercado de software para actividades de gestión de activos. A través de su implantación de la mano de IBM, Alsa afronta un importante proyecto, que ha de servir como referencia en el sector de transporte”, afirma Rafael Rubio, director comercial y de desarrollo de negocio de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

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