IBM e IE Business School han presentado el primer Executive Master in Service Management, que versará sobre la Ciencia de los Servicios. Dicha iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración científica y tecnológica entre ambos organismos, con el fin de impulsar el desarrollo de actividades de formación e investigación, dirigidas a promocionar el uso de las Tecnologías de la Información en el ámbito de los servicios basados en el conocimiento. El acto de firma del acuerdo ha contado con la presencia de Amparo Moraleda, presidenta de IBM y Diego Álcazar, presidente de IE.
Tal y como informa la porpia IBM, un componente fundamental del acuerdo entre IBM e IE Business School es la realización de iniciativas de investigación conjuntas alrededor de la Ciencia de los Servicios, disciplina académica promovida por IBM (www-304.ibm.com/jct09002c/university/scholars/skills/ssme/index.html). Esta actividad investigadora permitirá dotar al máster de contenidos actuales y metodologías innovadoras, así como contribuir al desarrollo de un enfoque más sistemático de la gestión de los servicios
El Executive Master in Service Management, que se impartirá durante el período académico 2009-2010, se ocupa de una especialidad multidisciplinar que aborda, con un enfoque integrado, desde las estrategias de negocio, ingeniería, informática, gestión de operaciones, marketing, recursos humanos, hasta conocimientos de las ciencias sociales y legales.
El Executive Master in Service Management tiene como objetivo preparar a una nueva generación de profesionales con un perfil que, en un futuro, tendrá una amplia demanda, debido al papel clave que pueden jugar en el desarrollo de las empresas del siglo XXI, inmersas ya en la pujante economía de servicios.
En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre ambos organismos, el IE Business School es responsable del diseño, la gestión, coordinación y dirección del máster, y de iniciativas conjuntas de investigación, y aportará el profesorado, material y contenido precisos para el desarrollo del mismo. Por su parte, IBM aportará profesionales con conocimientos en el área de Service Science, Management and Engineering, así como el material educativo.