El Gigante Azul acaba de presentar nuevas soluciones de almacenamiento en disco y cinta, dirigidas a empresas de todos los tamaños, que permiten implantar una infraestructura de almacenamiento más eficiente, que genere importantes ahorros de costes y ofrezca mayor seguridad de datos.
Así, la multinacional ha ampliado su línea de soluciones de almacenamiento IBM Systems Storage N7000 con dos nuevos modelos, los N7700 y N7900, que permiten que, por ejemplo, los centros de datos de gran escala dispongan de una mayor capacidad de ampliación y las empresas grandes y medianas puedan consolidar soluciones de almacenamiento. Estos nuevos sistemas permiten ampliaciones masivas de hasta 1.176 terabytes de capacidad para centros de datos con grandes necesidades de almacenamiento. Gracias a la serie N7000 los clientes pueden consolidar las necesidades de almacenamiento SAN y NAS en un único sistema, cumpliendo con la normativa de retención de datos y archivo, y en una única plataforma.
System Storage SAN768B
El IBM System Storage SAN768B establece una plataforma escalable de alto rendimiento e incorpora la innovadora tecnología de comunicación de fibra Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Es el primer switch director para SAN que admite velocidades de transferencia de datos de 8 gigabits por segundo (Gbps) a través de enlaces de comunicación de fibra, lo que supone un 100% de mejora en velocidad de transferencia de datos respecto a la generación anterior. Esta nueva plataforma tecnológica reduce la complejidad, el riesgo y el consumo de energía y tiene posibilidades de ampliación de hasta 768 puertos en dos dominios.
Por su parte, el IBM System Storage DR550 v4.5 utiliza la solución System Storage Archive Manager (SSAM) para retención de información y permite mover de forma transparente y automática los datos archivados, sin poner en riesgo su seguridad. Este sistema está ahora disponible como una única máquina, para mayor facilidad de configuración y uso, con IBM Director como sistema de gestión unificado. Los clientes que tratan de proteger la información crítica del negocio a largo plazo y de gestionar el crecimiento de la información y el cumplimiento de normativas, pueden elegir entre dos modelos del DR550 v4.5, el DR1 y DR2. El DR1 es un rack preintegrado de 25U de altura, ideal para clientes de tamaño medio. El DR2 ha sido creado para grandes empresas, va en un rack más alto de 36U y ofrece opciones de configuración de nodo único o doble para mayor disponibilidad y capacidad de ampliación.