IBM ha anunciado que invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos 4 años para crear una nueva unidad, denominada Internet de las Cosas (IoT), centrada en ayudar a los clientes y al ecosistema de socios a construir soluciones en esta área, sobre una plataforma cloud abierta.
El trabajo pionero que ha venido haciendo IBM hasta ahora en las áreas de Planeta más inteligente (Smarter Planet) y Ciudades más inteligentes (Smarter Cities) ha dado lugar a aplicaciones prácticas del Internet de las Cosas en las empresas, que van desde la gestión del agua a la optimización de las empresas de retail pasando por la fidelización del cliente y la descongestión del tráfico de las ciudades. Esto es posible gracias al liderazgo de IBM en las soluciones empresariales de Internet de las Cosas que analizan datos de forma segura de una amplia variedad de fuentes.
“Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado”, comenta Bob Picciano, Vicepresidente senior, IBM Analítica. Y continúa: “IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa”.
· IBM IoT Cloud Open Platform for Industries: Esta plataforma proveerá nuevos servicios analíticos para que sean utilizados por clientes, socios o la propia IBM para diseñar y desarrollar soluciones verticales para cada industria. En este sentido, IBM va a introducir un servicio cloud que ayudará a las aseguradoras a extraer información de los vehículos conectados. Esto dará paso a nuevos modelos de precios más dinámicos y servicios más personalizados que se adapten a las necesidades de cada cliente.
· IBM Bluemix IoT Zone: Los nuevos servicios IoT, disponibles en la plataforma como servicio de IBM Bluemix, permitirá a los desarrolladores a integrar fácilmente datos IoT en aplicaciones IoT sobre cloud. Los desarrolladores podrán también enriquecer las aplicaciones de negocio existentes –como las de gestión de bienes- introduciendo más datos en tiempo real y analítica para llegar más lejos con la automatización y con la optimización de procesos.
· Ecosistema IoT de IBM: La expansión del ecosistema de socios IoT, incluyendo a los fabricantes de dispositivos, facilitará la integración de los servicios y soluciones de datos en plataforma abierta de IBM.