IBM Consulting ha lanzado IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de inteligencia artificial (IA) diseñada para proporcionar consistencia, repetibilidad y velocidad a los consultores de IBM en su trabajo con clientes. La plataforma incluye metodologĂas, herramientas y asistentes que aprovechan la tecnologĂa de IBM y de sus socios estratĂ©gicos.
La plataforma se centra en IBM Consulting Assistants, asistentes basados en roles que apoyan tareas diarias y brindan acceso al conocimiento colectivo de IBM y la industria. Los consultores pueden utilizar asistentes de estrategia, analista de negocios y desarrollador a través de una interfaz conversacional impulsada por IBM WatsonX.
La plataforma permite alternar entre modelos de IA generativa de IBM y terceros, compartir asistentes preentrenados y cargar documentos especĂficos del proyecto para obtener informaciĂłn rápida.
«La plataforma IBM Consulting Advantage nos permite aprovechar más de nuestra propiedad intelectual, incluyendo una serie de asistentes de IA, en nuestros compromisos con los clientes. Esto permite a nuestros consultores ser aún más creativos y productivos a medida que utilizan la plataforma para ofrecer un mayor valor más rápido a miles de nuestros clientes», explica Mohamad Ali, COO, IBM Consulting.
Aportar valor a los clientes con IBM Consulting Advantage
Los clientes ya están viendo el valor de IBM Consulting Advantage combinado con la profunda experiencia de los consultores de IBM.
Por ejemplo, Dun & Bradstreet, proveedor lĂder mundial de datos y analĂtica para la toma de decisiones empresariales, trabajará con consultores de IBM utilizando estas capacidades mientras construyen y escalan nuevos casos de uso de IA aprovechando Dun & Bradstreet Data Cloud e IBM watsonx para ayudar a mejorar la productividad de los empleados y las experiencias de los clientes.Â
Los primeros equipos que adoptaron IBM Consulting Advantage vieron mejoras de productividad de hasta el 50% en un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones
IBM Consulting ha adoptado un enfoque basado en casos de uso para ayudar a los clientes a escalar la IA. Ha desarrollado soluciones preconfiguradas impulsadas por watsonx y la tecnologĂa de sus socios, empezando por los casos de uso de servicio al cliente, recursos humanos y modernizaciĂłn de aplicaciones. Estas soluciones ya están generando resultados para los clientes. Solo en 2023, IBM Consulting ayudĂł a cientos de clientes a aplicar IA de IBM y socios estratĂ©gicos en su viaje de transformaciĂłn digital, desde Parle Products hasta Wintershall Dea.
Combinando una nueva plataforma con métodos probados, experiencia más profunda y asociaciones ampliadas
IBM Consulting Advantage se implementará en todos los servicios de IBM Consulting, abarcando estrategia, experiencia, tecnologĂa y operaciones. Diseñada para complementar a IBM Garage, un modelo colaborativo que acelera la innovaciĂłn y ofrece valor tres veces más rápido que los enfoques tradicionales, la plataforma permite realizar un seguimiento transparente de los resultados empresariales.
IBM Consulting, con su experiencia en cloud hĂbrido e IA, se posiciona como un socio confiable para acelerar la transformaciĂłn empresarial, destacándose en estrategia, diseño de experiencias, tecnologĂa y operaciones. Con 160,000 consultores que aplican un enfoque abierto y el modelo probado IBM Garage, ayudan a empresas a modernizar y asegurar sistemas complejos, convirtiendo ideas en resultados.