ASISA ha suscrito un contrato de servicios con IBM por el que esta Compañía va a gestionar durante los próximos cinco años parte de la infraestructura tecnológica central de la aseguradora sanitaria.
En un comunicado conjunto emitidos por estas compañías, se señala que “esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sistemas de Información de ASISA, que ha puesto en marcha la entidad con el fin de actualizar la arquitectura de sistemas para aumentar la capacidad de dar servicio a los asegurados, renovando y agilizando la comunicación con ellos”.
A través de este contrato, valorado en 6,5 millones de euros, ASISA quiere conseguir los siguientes objetivos:
• Optimizar el funcionamiento de su plataforma tecnológica.
• Mejorar la capacidad de reacción en el caso de incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.).
• Controlar los costes de la gestión de la plataforma tecnológica durante los años de vigencia del contrato.
• Incorporar procesos de innovación tecnológica, accediendo a las mejores prácticas del sector.
• Responder a los cambios en el negocio a través de una infraestructura tecnológica flexible.
• Agilizar la resolución de incidencias en los equipos de hardware y software que utiliza en su trabajo diario el personal de ASISA.
El director de Información y Sistemas de ASISA, José Peiró, ha declarado que: “con la firma de este acuerdo, por el cual ASISA ha otorgado su confianza a IBM para que gestione la infraestructura tecnológica central, el servicio de recuperación de desastres y los servicios de asistencia técnica, se inicia una fructífera colaboración entre ambas compañías que nos va a permitir aumentar la capacidad de respuesta y la calidad de las prestaciones lo que va redundar en una mayor satisfacción de nuestros clientes”.
“Estamos muy satisfechos de que ASISA nos haya confiado este proyecto que se enmarca dentro de su apuesta por la innovación», afirma Jaime Arrazola, director de Servicios Tecnológicos de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel. «Nuestro objetivo es brindar a ASISA todo nuestro apoyo tecnológico y nuestro compromiso en calidad de servicio y contribuir así a su plan de Sistemas de Información, que redundará en la prestación de un mejor servicio a los asegurados».
Este contrato incluye un acuerdo de nivel de servicio, en el que IBM asegura a ASISA el cumplimiento de los niveles de calidad que requieren los servicios que esta compañía sanitaria presta a sus asegurados. Asimismo, la flexibilidad del contrato permitirá a ASISA beneficiarse de los futuros cambios tecnológicos, así como que su infraestructura tecnológica pueda crecer a medida que sus necesidades de negocio lo requieran.