En un comunicado proporcionado a la prensa IBM ha afirmado que, «desde 2004, más de 5.000 compañías en todo el mundo han reemplazado sus costosos sistemas HP, Sun y EMC por servidores y soluciones de almacenamiento de IBM más eficientes. Las empresas han apostado por plataformas System z, Power, System x y soluciones de almacenamiento de IBM para cumplir sus objetivos de negocio y reducir los crecientes costes generados por los centros de datos».
Según se asegura desde el Gigante Azul, entre las más de 5.000 compañías de los sectores público, financiero, de comunicaciones, distribución e industria que han migrado a soluciones IBM, destacan empresas como Adecco, Baylor, Ercot, Osram Sylvania, Phase 2, Prudential Fox&Roach o Ranstad.
El programa Migration Factory de IBM ofrece análisis comparativos, servicios de ayuda a la migración y diferentes recursos que orientan a los clientes para conseguir importantes ahorros de espacio y energía, reducir el coste total de propiedad y minimizar los riesgos del negocio. Las iniciativas Migration Factory para plataforma Power, System x y soluciones de almacenamiento se completaron el pasado mes de septiembre con System z Migration Factory.