Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IBM anuncia nuevas soluciones para dispositivos inteligentes y tabletas

IBM ha anunciado una serie de soluciones, servicios e iniciativas para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad ante el creciente número de dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes, ATMs, quioscos de venta, sistemas de tráfico, medidores o sensores.

Se estima que en 2015 habrá un billón de dispositivos conectados, muchos de los cuales tendrán la capacidad de responder en tiempo real y de manera rápida y exacta a cambios de su entorno. Aunque esta inteligencia ofrece grandes oportunidades a las organizaciones, a la vez está generando una serie de vulnerabilidades en la seguridad que las compañías necesitan solucionar.

Además, a medida que los riesgos en la seguridad de estos dispositivos inteligentes se hacen más complejos, también aumenta el coste de su gestión. Según datos de la consultora IDC, el mercado de seguridad de dispositivos crecerá a un ritmo anual del 8,3%, y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2014.

Aumento de la protección ante el creciente uso de dispositivos finales

Una reciente encuesta llevada a cabo por Zogby International para IBM desvela que entre casi 300 responsables de TI, la seguridad  de los dispositivos de usuario final se ha convertido en una prioridad. El 90% de los encuestados reconoció estar invirtiendo en recursos para una mejor gestión de la seguridad de dispositivos, incluyendo servidores, PCs y portátiles y más de la mitad admitió que tiene previsto continuar su inversión en esta área.

A continuación incluimos otros datos de interés reflejados en la encuesta, y que coinciden con las tendencias preliminares extraídas del informe de seguridad X-Force 2010 de IBM, que se presentará a finales del mes de marzo:

–        A pesar de que el 73% de los responsables entrevistados permiten conectarse a la red corporativa desde dispositivos no tradicionales tales como dispositivos móviles o tabletas, el 36% de ellos reconocen que estos dispositivos no están adecuadamente protegidos y les gustaría que sus empresas invirtiesen más en la gestión de la seguridad de los mismos.

–        Casi el 40% indica que sus compañías están planeando aumentar su inversión en seguridad para gestionar y proteger estos dispositivos no tradicionales.

–        A pesar de que la mayoría de los encuestados (72%) reconoce que los ordenadores y los portátiles son los dispositivos que mayor riesgo suponen para el departamento de TI, son conscientes de que los teléfonos inteligentes y tabletas suponen una amenaza creciente.

–        El 33% de los encuestados afirman su principal preocupación en materia de seguridad es la incapacidad para tener visibilidad sobre todos los dispositivos finales.

Nuevas soluciones de gestión empresarial

En este contexto IBM apuesta por la seguridad como un elemento clave dentro de su oferta de productos y servicios con varias novedades en su cartera de soluciones:

–        IBM Tivoli Endpoint Manager: partiendo de los productos de la recién adquirida BigFix, esta solución de software amplía las capacidades de IBM para gestionar la seguridad y el cumplimiento normativo de servidores, escritorios, portátiles y dispositivos de punto de venta tales como ATMs y quioscos de autoservicio. Permite ver y gestionar los dispositivos finales de manera física y virtual, dotando a los clientes de una mayor visibilidad y capacidad de gestión, control y automatización de sus activos de TI. Tivoli Endpoint Manager permite a empresas de cualquier tamaño identificar qué dispositivos no cumplen con las normativas de TI corporativas y recomienda actualizaciones y reparaciones de seguridad para más de 500.000 dispositivos en cuestión de minutos.

 –        IBM Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800: ayuda a las empresas a proteger sus datos e infraestructura ante ataques o accesos no autorizados a su red, sin alterar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio. Además, esta aplicación:

  • Trabaja a una velocidad aproximada de 20gigabits por segundo, casi dos veces más rápido que ofertas similares de la competencia.
  • Dota a las organizaciones de amplias características de seguridad, incluyendo protección de la aplicación Web entre otras, sin alterar el rendimiento de la red.
  • Añade capacidades de seguridad en la “nube” para proteger los datos.

Deja un comentario

Scroll al inicio