IBM anuncia varias novedades en sus productos de almacenamiento “diseñados para afrontar la necesidad de reducir costes y almacenar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos”.
Según la consultora IDC, la demanda de capacidad de almacenamiento corporativo continua creciendo y la tendencia se mantendrá, aumentando más de un 43% anualmente entre 2008-2013. Los clientes buscan una tecnología de almacenamiento que mejore su eficacia, reduzca costes y les permita mejorar la categorización de datos para poder realizar un análisis de la información en tiempo real. Para satisfacer esta demanda IBM presenta las siguientes novedades:
– El sistema de almacenamiento en disco IBM DS8700 incluirá una nueva tecnología creada por IBM Research que permite gestionar de manera más fácil y económica los datos en capas. Esto permite priorizar automáticamente datos críticos para cargas de trabajo de análisis.
– Sistema IBM Long Term File y LTO Ultrium Generation, una solución que mejora la capacidad para gestionar datos desestructurados como son los vídeos basados en la web o imágenes, que experimentarán un gran crecimiento en los próximos años.
– IBM también ha añadido a su tecnología de deduplicación ProtectTIER la capacidad de replicar los datos de backup de varios centros de datos o oficinas remotas a un único punto central.
– IBM XIV Storage System. Se trata de la última versión de su sistema de almacenamiento que, con discos de 2TB y procesadores de bajo voltaje, ofrece el doble de capacidad y ayuda a reducir los picos de uso de energía hasta en un 59%.
En los últimos dos años, IBM ha llevado a cabo adquisiciones estratégicas y ha invertido millones de dólares en nuevos productos con el objetivo mantener su crecimiento en este segmento. En el primer trimestre de 2010, los ingresos de IBM en el área de almacenamiento aumentaron un 11%.