Con el título “Externalización TI: las ventajas del cloud computing… sin incertidumbres”, Ibermática y HP han dado el pistoletazo de salida a su gira de presentación de un nuevo modelo de consumir tecnología orientado hacia la nube. El tour, cuya primera parada ha tenido lugar este jueves en el Hotel de las Letras de Madrid, recorrerá las ciudades de Zaragoza (19 de octubre), Bilbao (26 de octubre), Valencia (28 de octubre) y Barcelona (4 de noviembre).
La tendencia actual del mercado resalta los beneficios de la virtualización, capaz de poner las prácticas más especializadas a disposición de todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. En este sentido, la última gran aportación es el cloud computing, que permite a las compañías despreocuparse por el software y el hardware mientras tienen la posibilidad de acceder a todo tipo de servicios tecnológicos desde cualquier punto donde haya banda ancha.
Sin embargo, esta nueva forma de consumir informática cuenta también con importantes interrogantes entorno a la seguridad como, por ejemplo, ¿cuál es la compatibilidad de estos servicios con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)?, ¿dónde están los datos de mi empresa?, o, ¿cómo aseguro que mi información está bien gestionada?
Para dar respuesta a estas incertidumbres, sin quedarse atrás en las últimas tendencias de virtualización, Ibermática y HP han construido una alianza para presentar un nuevo uso de la tecnología, que combina las mejores prácticas del outsourcing (servicios externalizados) con la flexibilidad que aporta la nube, en donde no es necesario comprar infraestructura, sistemas operativos, licencias, aplicaciones, capacidad de almacenamiento, etc, para llevar a cabo las operaciones del negocio.
Referente en mid market
El motivo de la alianza establecida entre Ibermática y HP es reforzar, especialmente, la oferta de servicios tecnológicos de valor para las empresas de tamaño medio. Gracias a la complementación del outsourcing (y servicios gestionados) y las nuevas posibilidades de la nube, estas empresas podrán reducir costes y minimizar la inversión que realizan en las infraestructuras informáticas, una tendencia que ha empezado a fraguarse en los últimos años en el mercado. Así, este segmento podrá acceder a todo tipo de servicios, incluso a aquellos que hasta ahora tan sólo eran accesibles a las grandes corporaciones, principalmente por coste.
El objetivo en última instancia es dar un nuevo impulso al segmento de las medianas empresas para responder a sus necesidades TI con soluciones flexibles y, al mismo tiempo, convertirse en su referente como proveedores de tecnología.