Correos ha alcanzado un acuerdo con Ibermática para que renueve su página web. Con esta iniciativa pretende llegar a un número mayor de clientes, incrementar las posibilidades de interacción con ellos, así como prestar servicios a medida para cada perfil de usuario. La nueva página web estará disponible en unos meses con importantes novedades que la harán más dinámica e interactiva.
Ibermática se encargará de la asesoría, diseño, implantación, desarrollo, puesta en marcha, soporte y mantenimiento de la nueva página web de Correos, que sustituirá a la existente para hacerla más acorde con las necesidades actuales de sus clientes. El proyecto también incluye la instalación de una herramienta para gestionar los contenidos de la renovada web pública del grupo, multiidioma y multiplataforma, que se pondrá en marcha en unos meses.
Actualmente existe un portal corporativo de Correos que agrupa todos los servicios ofrecidos a los usuarios que acceden a la organización a través de este canal. Esta web ofrece, además de una completa información sobre el catálogo de productos y servicios de la empresa postal, la posibilidad de acceder a la ‘Oficina Virtual’, una oficina postal en Internet desde la que se pueden enviar con total comodidad telegramas, burofax, cartas ordinarias y certificadas, así como postales o tarjetas de felicitación personalizadas.
Correos se encarga de imprimir, ensobrar y entregar estos envíos a sus destinatarios con las mismas garantías de calidad que si el servicio se contratara en cualquier oficina postal. También permite acceder al servicio de Filatelia Online para gestionar pedidos filatélicos e, incluso, diseñar un sello personalizado mediante el servicio ‘Tu sello’.
Modernizar la imagen de Correos
La idea principal que ha impulsado este proyecto es la de actualizar el sitio web de forma que se haga visible a más perfiles de clientes y logre presentar todo el abanico de servicios a medida de los que dispone el operador postal, así como renovar la imagen en la red del grupo Correos, pero sin perder de vista los valores de seguridad, confianza, innovación y tecnología que mueven la marca.
La solución ofertada por Ibermática asegura la convivencia e integración con el resto de portales web existentes en Correos, además de ofrecer facilidades y herramientas para poner en producción de forma rápida los nuevos productos y servicios que Correos necesite, reduciendo considerablemente los tiempos entre su petición y comercialización electrónica.