Ibermática ha resultado adjudicataria de un servicio de asistencia informática y de administración de sistemas licitado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Las tareas que está realizando la compañía tecnológica tienen como fin último asegurar la calidad y eficacia en la resolución de incidencias en los equipos y optimizar los costes en TI. Todo ello aprovechando las ventajas que ofrece la virtualización, lo que además dota al Ministerio de más flexibilidad y mayor capacidad de adaptación a las necesidades reales del trabajo.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado a Ibermática un contrato de prestación de servicios tecnológicos, consistente en la administración de infraestructuras físicas comunes de CPD, sistemas de almacenamiento y salvaguarda, servidores y bases de datos tanto en entorno Oracle como Microsoft SQLServer, así como la monitorización de todos los sistemas.
Un proyecto sustentado en tres pilares
Ibermática ha configurado el servicio en torno a tres ejes fundamentales: simplicidad de las tareas, aprovechamiento de los sistemas instalados y mejora de los acuerdos de nivel de servicio. Los tres aspectos están enfocados a asegurar la calidad y la optimización de los costes en TI, principalmente aprovechando las ventajas que ofrece la virtualización, lo que dota al Ministerio de flexibilidad y mayor capacidad de adaptación a las necesidades reales del trabajo.
Además, se han implantado medidas de control efectivo de los servicios mediante un seguimiento por monitorización, lo que garantiza la salvaguarda y control de los datos, así como la posibilidad de revisar de forma objetiva el trabajo con el fin de implantar políticas de mejora. También se han propuesto un plan de simplificación y eficiencia, y un catálogo de servicios.