Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ibermática facturará este año 251 millones de euros, con 7 millones de beneficio

Ibermática cumplirá sobradamente los objetivos marcados para 2007, hasta alcanzar los 250 millones de euros, con 7 millones de beneficios. Para 2009, «a pesar de presentarse complicado», espera conseguir los objetivos de su plan estratégico diseñado hace dos años, y volver a crecer aunque sea de forma más moderada. Así lo ha declarado a la prensa el Presidente de Ibermática, José Luis Larrea, durante el IV Encuentro Anual de Innovaxión, celebrado en Bilbao con la asistencia de mä de 300 personas.
Larrea destacó también que si bien este año no se han hecho las adquisiciones previstas, «por motivos de oportunidad», no se descarta que se puedan llevar a cabo en el próximo ejercicio.
Sobre la crisis en concreto, el máximo directivo de Ibermática puso de relieve que «va a ser un escenario especialmente de oportunidad para nosotros. Vamos a crecer y especialmente en Madrid». A preguntas de Diario Informático, sobre el papel que deberían jugar las administraciones públicas en este contexto de dificultades, contestó que tendrían que jugar un papel fundamental para articular mecanismos de cooperación entre el sector público y privado para motivar la competitividad de las empresas del país.
Como en ediciones anteriores, la innovación centró todos los debates de este IV Encuentro, y donde Ibermática apuesta con fuerza y sustenta su desarrollo. A propósito de esta prioridad, la compañía desveló que ya se encuentra en el «Top Mil» del ranking de las empresas europeas que más dinero destinan a este apartado. En concreto, según el estudio anual realizado por la Unión Europea, ocuparía el puesto 942, con un presupuesto destinado a I+D+i que alcanzó los 4,85 millones de euros en 2007, que alcanza los 6 millones en 2008 y que llegará alos 7 millones en 2009.
En lo que respecta a los datos correspondientes a empresas españolas, Ibermática se situaría en la posición 21 de un ranking liderado por Telefónica. Teniendo solamente en cuenta a las empresas del sector de Servicios TIC, Ibermática se situaría en segunda posición.

Proyectos

El Instituto Ibermática de Innovación ha continuado este año con la lïnea de crecimiento iniciada desde que comenzó su actividad en febrero de 2008. Su cartera de actividades ya plasma la participaciön en 41 proyectos de I+D+i. Entre ellos destacan los desarrollados en programas europeos como ITEA y el VII programa Ñarco, los impulsados por el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación y Ciencia (como son el Plan Avanza, Profit, Cennit y los proyectos estratégicos) y los del Gobierno Vasco (Saiotek, Gaitek, etc,) junto con otros dessrrollos innovadores de carácter interno.
Entre todos ellos resaltan dos por su alcance y carácter novedoso. El primero tiene que ver con la creaciön de una plataforma integral de gestión de la seguridad, confianza y continuidad del negocio en el dominio de la aplicación de la banca on-line. Su objetivo es incrementar la cuota de mercado de este sector en el negocio digital, incrementando la confianza del usuario mediante el aumento de la seguridad.
En segundo lugar, destaca también el proyecto Inredis, liderado por la Fundación ONCE. Se trata de desarrollar tecnologías de base que permitan crear canales de comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno.

Juego de mesa para estimular la innovación

Destacar por último una nueva iniciativa de Ibermática en su compromiso con la innovación, consistente en un original juego de mesa, presentado en estas Jornadas. Se trata de un juego en cuyo desarrollo se aglutinan algunos de los cenceptos más relevantes en la gestión empresarial, y donde se combinan piezas fundamentales en cualquier espacio de innovación: azar, riesgos, cambios drásticos en el entorno, oportunidades, etc. El objetivo de esta singular creación es estimular la capacidad de innovación de los jugadores, «porque la innovación es la base fundamental para afrontar la complicada coyuntura económica actual y retomar cuanto antes la senda del conocimiento; en otras palabras, innovar es la mejor forma para ganar la partida».
Enkidu, el viajero del tiempo, es un juego con el que Ibermática quiere ofrecer una visión sobre cómo afrontar desde el espïritu de la innovación, los diferentes retos y situaciones que se plantean en cualquier actividad de la vida, ya sea dentro o fuera del ámbito profesional. «Es un juego sobre la incertidumbre, el cambio y la cooperación, en el que los jugadores deben mirar más allá de su propio beneficio si quieren ganar la partida», concluyen los patrocinadores del juego.

Deja un comentario

Scroll al inicio