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Ibermática da un nuevo impulso a la gestión de los procesos educativos de la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e Ibermática han firmado una renovación del acuerdo de externalización de servicios informáticos, mediante el cual la consultora tecnológica seguirá prestando durante 2010 el servicio de mantenimiento de las aplicaciones de gestión de la universidad virtual. De esta manera, la UOC vuelve a dar un nuevo impulso al empleo intensivo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de superar las barreras del tiempo y del espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
La UOC, cuya enseñanza se imparte a través de la Red, presenta una estructura cuyo eje vertebrador es la tecnología, que soporta una comunidad virtual compuesta por 100.000 personas, que emplean activamente Internet para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento. Para agilizar los procesos, Ibermática se responsabiliza de la operación y la gestión TIC de la UOC, manteniendo la universidad el control del servicio y su nivel de calidad.
La externalización del mantenimiento de aplicaciones supone también una renovación de la confianza hacia una herramienta informática empleada en todos los procesos del área de Gestión Académica, que abarca los trámites académicos-administrativos del estudiante, desde que ingresa en la universidad hasta que sale como titulado.
Así, gracias a la solución global, que ha adquirido el nombre de Servicio Tótem, la UOC dispone de una herramienta muy flexible que cubre la gestión de los exámenes, de la evaluación continua, los periodos de matriculación, la gestión y validación de los datos de acceso, las certificaciones y titulaciones, entre otros, tanto desde la perspectiva del estudiante como del gestor.
Además, Ibermática continuará coordinando el mantenimiento de aplicaciones de otros proveedores de TI que prestan servicio en otros departamentos de la universidad como son el área de Personas, de Incorporación y Seguimiento al Estudiante, el Internet Interdisciplinary Institute (IN3), etc. Este mantenimiento que realiza Ibermática implica consultas, explotación de datos, correctivos y pequeños evolutivos del software y la atención a usuarios.
Para garantizar la calidad de los servicios, se ha tomado la decisión de adoptar unos exigentes Acuerdos de Nivel de Servicio de atención al usuario. Así, la universidad siempre tiene un seguimiento cercano del servicio en base a unos indicadores fiables, que permiten medir el tiempo de respuesta y la resolución de las solicitudes.

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