Ibermática ha implantado en Ticketmaster una solución CRM que le permite llevar a cabo acciones de análisis de datos de sus grandes cuentas y de los generados a través de la venta de entradas online, con el fin de adquirir un conocimiento que le posibilite fortalecer la relación con sus clientes y fidelizarlos. La nueva herramienta está sustentada en Cloud, en modo pago por uso, lo que otorgará a la firma de ticketing flexibilidad en los costes del servicio en función de las necesidades que tenga en cada momento.
La Alhambra de Granada ha sido el cliente de Ticketmaster en el que se ha desplegado el proyecto piloto de una iniciativa que pretende unir las prestaciones habituales de la solución Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) con el ticketing (venta online de entradas) generado por Ticketmaster. Así, el gestor de venta de entradas puede proporcionar a sus clientes acciones de análisis de datos, además de mejorar las relaciones entre ellos y fidelizar sus grandes cuentas. Todo ello desplegado sobre Ibercloud, la plataforma cloud de Ibermática.
Los objetivos de Ticketmaster son disponer de una solución homogénea y escalable, ser capaces de personalizar el producto sin necesidad de recursos o conocimientos técnicos, y minimizar los esfuerzos requeridos por los clientes para su operación. Estos a su vez percibirán también mejoras en el servicio, ya que Ticketmaster incrementa con esta solución el capital relacional de sus grandes cuentas y sus clientes, que son informados de forma automática del ticketing generado en los sistemas de Ticketmaster.
A partir de la propuesta de La Alhambra, se espera que el proyecto se pueda replicar a otros clientes como La Sagrada Familia, Circuit de Catalunya, Liceo, El Auditorio Nacional, etcétera.
Tarjeta Amiga
Para lograr sus objetivos de fidelización, Ticketmaster ha puesto también en marcha con la colaboración de Ibermática la Tarjeta Amigos de la Alhambra, un producto que incluye distintos tipos de visita en una tarjeta personalizada y nominativa. Para ello se ha desarrollado un portal Web donde se permite a los usuarios comprobar el estado de visitas de la tarjeta mediante códigos de barras. Todo ello queda reflejado en la aplicación CRM de forma automática y semiautomática, gracias a la importación de registros procedente de los sistemas de Ticketmaster.
La Unidad Social Business y CRM de Ibermática es el departamento responsable del proyecto. Esta unidad presta servicios de consultoría, despliegue e integración tecnológica sobre soluciones de colaboración 2.0 y redes sociales corporativas, marketing digital, CRM, social CRM y e-learning 2.0.