Ibermática, Deneb y Caja Navarra (propietaria del 30% de Deneb) han llegado a un acuerdo por el que la consultora TIC pasará a hacerse con el 20% del accionariado de la empresa especializada en sistemas de información geográfica y movilidad. Este acuerdo surge a raíz de la iniciativa ‘Ibermática Emprende’, una apuesta de Ibermática por favorecer la creación de nuevos proyectos empresariales de carácter tecnológico a través de su apoyo técnico y económico, orientado tanto a los emprendedores de la propia compañía como externos a ella.
Desde que se pusiera en marcha el pasado año la iniciativa ‘Ibermática Emprende’ para fomentar la creatividad y el emprendizaje de las personas, muchos han sido los proyectos presentados y examinados con el fin de convertirse en una realidad empresarial. Algunos de ellos ya compiten en el mercado. Es el caso de Deneb, una compañía especializada en sistemas de información geográfica que cuenta con oficinas en el Parque Tecnológico Forum Nord de Barcelona Activa y un lab research (factoría de software) en el Parque Cibernético de Santo Domingo (República Dominicana). Además, ha inaugurado recientemente una nueva oficina comercial en Miami con la ayuda del COPCA (Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña).
Deneb está centrada en el desarrollo de productos propios para sistemas de información geográfica y geolocalización, pero también ofrece consultoría en estos ámbitos y vuelos virtuales en 3D. Desarrolla aplicaciones de business intelligence geográfico y movilidad para la administración pública, utilities y seguros. A partir de la tecnología propietaria y el diseño continuo de nuevos productos, la nueva empresa tiene la capacidad de adaptarse continuamente a las necesidades del mercado, y a cada cliente en particular.
A sus soluciones existentes de movilidad para equipos desplazados, Deneb ha unido recientemente la posibilidad de implantar lo que se denomina como realidad aumentada. Se trata de ubicar y obtener información de diferentes bases de datos sobre un determinado punto, a través de la cámara y GPS de un dispositivo móvil. También dispone de aplicaciones de GeoWeb 2.0, de manera que las instituciones puedan poner a disposición de los ciudadanos un sistema ágil y eficaz de comunicación con base geográfica.
La entrada de Ibermática en el accionariado de Deneb permitirá incrementar el portfolio de soluciones de ambas compañías y ofrecer un mayor y mejor servicio a sus actuales clientes, al mismo tiempo que competirán en mejores condiciones para acceder a nuevos nichos de mercado.