SITA ha anunciado la renovación de su contrato con Iberia, que contempla la gestión todos los servicios de red de comunicaciones internacionales en América, Europa y África, durante los próximos cuatro años. El contrato tiene un valor aproximado de 2,6 millones de dólares anuales. Con la renovación de este contrato, Iberia optimizará y
reducirá sus costes, facilitará el despliegue de nuevas oficinas y la integración y mejora de la respuesta ante cualquier incidente.
Actualmente, SITA proporciona servicios de red de comunicaciones, principalmente sobre protocolo IP (o protocolo Internet) y de mensajería tipo B (mensajería especifica para el transporte aéreo) a todas las localizaciones internacionales de la compañía, tanto oficinas como aeropuertos. Una de las soluciones que utiliza Iberia es un servicio gestionado para empresas que proporciona sistemas de redes privadas virtuales basadas en protocolos IP y redes privadas virtuales y seguras.
Esta solución permite a los usuarios suscribirse a una única conexión unificada para la intranet corporativa, extranet de negocios e Internet público.
La compañía ha sido seleccionada por la calidad de sus servicios y su fiabilidad. «SITA es una de las pocas empresas que pueden realmente hacer una gestión global de la red, además de tener una fuerte presencia en aeropuertos de todo el mundo que no son cubiertas por otros proveedores. La solución IP de SITA está en más de 70 aeropuertos de todo el mundo y permite a las compañías reducir los costes y al mismo tiempo aumentar la fiabilidad. Estamos muy satisfechos de haber renovado el contrato con Iberia, ya que esto nos
demuestra que nuestras soluciones realmente ayudan a las aerolíneas a mejorar su servicio y a reducir sus costes”, dijo Apolo Ruiz, director territorial de SITA para España, y Portugal. “Una de nuestras grandes ventajas es la experiencia que tenemos en el sector, lo que nos permite proporcionar soluciones tecnológicas completas destinadas a la industria del transporte aéreo, desde facturación o gestión de equipajes hasta soluciones de gestión de flotas y de tripulación, sistemas de reservas, etc”. Por su parte, Antonio Bugallo, director de Sistemas de Iberia, resaltó el largo periodo de colaboración entre ambas compañías que se remonta al año 1951 y cómo los servicios de SITA pueden ayudar a Iberia a reducir costes en un momento crítico para las aerolíneas por la subida del petróleo, además de permitirle mantenerse en la vanguardia tecnológica dando el mejor servicio a sus clientes.