Ibercom lanza Iberconferencia, la primera solución multivideoconferencia basada en tecnología Cloud que permite a los profesionales y pymes mantener conversaciones de videoconferencia y telepresencia de alta calidad sin necesidad de invertir en la instalación de la herramienta en su propia infraestructura.
Por primera vez, un producto, Iberconferencia, permitirá a las empresas mantener reuniones online desde cualquiera de sus sedes a través de un modelo de pago por uso y sin necesidad de instalar la misma herramienta en cada uno de los equipos, pues se encuentra almacenada en la Nube a través de una plataforma completa en formato de Servicio con Valor Añadido (PaaS). De esta forma, las compañías no sólo ahorran en el coste de tiempo y transporte que suponen los desplazamientos a la hora de celebrar reuniones en un lugar concreto, sino que también lo hacen en el presupuesto sobre la inversión en Infraestructuras eficientes desde el primer momento, lo que les ayuda a ser más competitivas.
La nueva solución multiconferencia desarrollada por Ibercom es una herramienta compatible con los principales estándares, como H.239, H.2320, SIP HD, HDCP 4M, SRTP, e interopera en formato estándar con los fabricantes más relevantes, como Radvision, Polycom, Cisco-tandberg o Aethra para que cada cliente pueda elegir según sus necesidades.
Asimismo Iberconferencia ofrece un servicio de máxima flexibilidad al permitir adaptarse al ancho de banda disponible y así lograr una gran calidad en audio y vídeo en todo momento. Al tratarse de una solución basada en Cloud, el usuario sólo necesitará disponer de un equipo con cámara web para conectarse a las salas virtuales desde cualquier lugar del mundo y además, podrá compartir la información disponible en su ordenador o chatear sobre la misma imagen siempre que lo desee.
Según explica José Poza, consejero delegado de Ibercom, con esta plataforma “Ibercom sigue apostando por la innovación en soluciones TIC que aporten una mejora sustancial en la eficacia, eficiencia y calidad al servicio de la empresa a un precio razonable. Además, para nosotros es fundamental desarrollar soluciones versátiles que se adapten a cada una de las necesidades de nuestros clientes sin renunciar a la máxima calidad, auténtica seña de identidad de esta herramienta tecnológica”.