Iberbanda anuncia la renovación de su portfolio de conexiones a Internet mediante WiMAX, en el que destaca la nueva línea de negocio para empresas y la mejora de su oferta para clientes residenciales, con precios más asequibles y mayores velocidades de conexión.
Para clientes residenciales, una conexión de 1 Mbps simétrico pasa a costar 39 euros, frente a los 70 euros que costaba hasta ahora, siendo igualmente el caudal mínimo que se puede contratar, frente a los 512 Kbps que se ofrecían hasta la fecha.
En el caso de las empresas, tendrán a su disposición hasta cuatro nuevas modalidades de conexión WiMAX, desde 512 Kbps hasta 4 Mbps simétricos.
Para el mercado residencial, Iberbanda ofrece hasta cinco modalidades de conexión con velocidades que van desde los 512 Kbps hasta los 4 Mbps: Avi 2.0, Avi Plus 2.0, AviPack 2.0, AviPack Plus 2.0 y AviSat.
Avi 2.0 es el producto básico residencial de Iberbanda, indicado especialmente para aquellos clientes con un solo ordenador, y ofrece acceso a Internet mediante conexión permanente a velocidades de 1, 2 y 4 Mbps simétricos. Incluye módem de cliente (interfaz Ethernet RJ45 10/100 BaseT), IP dinámica, cinco cuentas de correo electrónico POP3 de 25 Mb cada una y 50 Mb en web hosting para página web personal. Avi Plus 2.0, por su parte, es el producto avanzado residencial de Iberbanda, mejorando la oferta AVI 2.0 al incluir router WIFI con mantenimiento integral e IP fija.
Ambas modalidades están disponibles en vertiente Pack (AviPack 2.0 y AviPack Plus 2.0), que suma a dichas características la línea telefónica básica con tarifa plana de llamadas a partir de sólo 6€ más al mes.
Además, también está disponible AviSat, conexión vía satélite para el mercado residencial y las pymes, con velocidades de 512 Kbps / 128 Kbps; 1 Mbps / 256 Kbps; y 2 Mbps / 384 Kbps.
El alta en todas las modalidades de servicio es gratuita con compromiso de permanencia en el mismo durante un año, (fuera de promoción tiene un precio de 150 euros). Los precios de las ofertas, que pueden variar según zona geográfica, son los siguientes:
Empresas y Administración Pública
En el caso de las Pymes y grandes empresas, así como para la Administración Pública, Iberbanda cuenta con las modalidades IbNet, IbNet Plus, IbLan, IbLan Plus, IbPack e IbPack Plus.
IbNet es el producto avanzado para empresa de Iberbanda, con velocidades que van desde 512 Kbps hasta 4 Mbps simétricos. Incluye router avanzado Cisco con mantenimiento integral, así como dirección IP fija, que permite a su vez subredes de direcciones IP públicas, cambios de configuración y otras funcionalidades avanzadas. Igualmente, su configuración básica viene con cinco cuentas de correo electrónico POP3 de 25 Mb cada una de serie, espacio web hosting de 50 Mb y Servicio de Atención Avanzado a Empresas.
IbLan, por su parte, consiste en un producto de interconexión de sedes para empresa (IP-VPN MPLS), con velocidades de 512 Kbps, 1 Mbps, 2 Mbps y 4 Mbps simétricos, router avanzado con servicio gestionado y mantenimiento y Servicio de Atención Avanzado a Empresas.
Tanto IbNet como IbLan están disponibles también en modalidad Plus (IbNet Plus e IbLan Plus), que garantizan entre un 20% y un 50% del caudal de conexión en todo momento (frente al 10% de las modalidades normales).
El alta en el servicio es gratuita con permanencia en el mismo durante un año, (fuera de promoción tiene un precio de 250 euros). El listado completo de precios para empresas y Administración Pública es el siguiente:
Los Servicios IbPack incluyen servicio de Telefonía Fija para Empresas a partir de un precio de 12,50€ por línea.
Por otro lado, hay que destacar el Servicio de Atención Avanzada a Empresas. A través de este servicio sus clientes pueden realizar consultas administrativas y comerciales, así como ser atendidos por una incidencia. El servicio cuenta con un número de atención telefónica gratuito y un buzón de correo, garantizando un tiempo de resolución de la avería mínimo en remoto o in situ.