Sage y ForceManager han dado a conocer un importante avance en su colaboración: la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) para Ventas de ForceManager dentro de Sage 200, a través de un innovador módulo CRM nativo. Esta integración revolucionaria simplifica y agiliza procesos que solían requerir meses de trabajo y grandes inversiones, ahora realizables en cuestión de minutos.
Así mismo, proporciona a los vendedores y directores comerciales una herramienta poderosa que acelera las ventas y se integra perfectamente con los datos existentes en su ERP, en este caso, Sage 200. Este paso representa una evolución en la alianza estratégica previa, que incluía integraciones nativas con Sage 50, llevando la colaboración entre ambas plataformas a un nivel superior.
«Estamos encantados de fortalecer nuestra alianza con Sage. Esta integración es un claro ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar las capacidades comerciales y llevar a las empresas – en específico en España – a nuevas alturas de eficiencia y éxito«, destaca Oscar Macia, CEO de ForceManager.
Sage y ForceManager: IA en los equipos de ventas
La integración utiliza la IA para ofrecer un análisis detallado de los datos, brindando insights cruciales para la toma de decisiones estratégicas y la mejora continua de los procesos de venta. Los usuarios pueden acceder fácilmente a una visión completa del estado de sus clientes en segundos, a través de una interfaz de usuario intuitiva y conversacional, similar a la de ChatGPT.
Esta integración, eficiente y simplificada, convierte lo que antes requería meses de trabajo y grandes inversiones, en un proceso que ahora es posible solo en minutos
La herramienta de IA permite generar borradores de respuestas para clientes, resúmenes ejecutivos y cronológicos de actividades e interacciones, planificar actividades eficientemente y agilizar el reporte de visitas, todo mediante comandos de voz desde dispositivos móviles. La integración nativa con los datos de Sage 200 maximiza su utilidad, ofreciendo información clave sobre productos más vendidos, ofertas relacionadas, facturación y ventas, incluso generando gráficos interactivos, desde cualquier ubicación.
La fusión completa de ERP y CRM, junto con la integración de la IA para Ventas, proporciona una visión completa del negocio, desde aspectos financieros históricos hasta proyecciones futuras basadas en información de ventas. La información relevante se sincroniza automáticamente entre ambos sistemas, garantizando que los equipos comerciales cuenten con datos actualizados en tiempo real para mejorar su eficiencia y productividad, minimizando errores de gestión.
Además, la funcionalidad de ForceManager para Sage 200 ofrece a los directivos herramientas avanzadas para incrementar la visibilidad y actividad de sus equipos comerciales, así como realizar un seguimiento efectivo de los objetivos de ventas.