Samsung Electronics reafirma su compromiso con el mercado B2B y la innovación en IA al presentar su estrategia para respaldar a las empresas españolas en 2024. En un evento liderado por Carlos Gándara, director de negocio B2B de Samsung España, la compañía ha destacado su meta de seguir siendo pionera en la integración de IA para mejorar la vida de los usuarios y el desarrollo empresarial de manera abierta, sostenible, inclusiva y segura.
Con el exitoso lanzamiento de la serie Galaxy S24 y el ecosistema Galaxy AI, Samsung se posiciona como el líder indiscutible en dispositivos empresariales impulsados por inteligencia artificial. Desde el hogar hasta los entornos profesionales, Samsung ofrece herramientas basadas en IA que facilitan la comunicación, estimulan la creatividad, optimizan las tareas y aumentan la productividad.
Samsung, líder en la integración de la IA en la vida de los usuarios y el desarrollo de los negocios de manera abierta, sostenible, inclusiva y segura
La inteligencia artificial de Samsung ofrece soluciones creativas como Generative Edit, que permite redimensionar y mejorar imágenes fácilmente, y Edit Suggestion, que agiliza la edición de fotos, beneficiando sectores como el diseño gráfico y la producción audiovisual.
Para mejorar la productividad, Samsung ha desarrollado Note Assist para organizar notas de reuniones y Transcript Assist para transcribir y traducir grabaciones, convirtiendo los dispositivos del ecosistema Galaxy AI en herramientas ideales para reuniones y entrevistas. Además, el motor de búsqueda Circle to Search with Google agiliza la obtención de información para informes y análisis de mercado.
El ecosistema Galaxy incluye tablets Galaxy Tab S9, portátiles Galaxy Book 4 y auriculares Galaxy Buds 2, que acercan la innovación y la inteligencia artificial a sectores clave como la educación, promoviendo la enseñanza adaptada a la era digital a través del proyecto Aula del Futuro. Samsung democratiza la IA para empresas y usuarios, incluso aquellos con dispositivos más antiguos, facilitando una actividad empresarial más eficiente y fluida.
Más inteligencia artificial (IA), más seguridad
La ciberseguridad es un elemento que está cobrando mayor importancia cada día que pasa, especialmente con el auge de la inteligencia artificial y con millones de dispositivos compartiendo datos de forma simultánea. Consciente de la necesidad de que clientes, socios, proveedores y potenciales stakeholders estén conectados y protegidos, Samsung incorpora en sus dispositivos la plataforma de seguridad Knox para proteger información crítica de los usuarios contra vulnerabilidades y ciberataques.
Samsung Knox ofrece a los usuarios dispositivos móviles cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CNN) y que han pasado rigurosos análisis de laboratorio en términos de seguridad. Knox se asegura de que los datos confidenciales y sensibles de las empresas permanezcan seguros en todo momento, protegiendo a nivel de hardware y software en tiempo real. El sistema de seguridad de Samsung garantiza una IA segura y permite que los dispositivos empresariales cuenten con soluciones inteligentes con las capacidades óptimas para implementar configuraciones, recibir actualizaciones y proteger su información más importante de posibles amenazas.
Para los entornos profesionales y las condiciones de trabajo más exigentes, Samsung pone a disposición de los usuarios su línea de productos rugerizados que incluye los recientemente lanzados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5. Samsung convierte los dispositivos de los usuarios en herramientas de trabajo preparadas para cualquier situación en sectores como la logística, la seguridad pública y la industria. A prueba de caídas y golpes, los productos rugerizados de Samsung ofrecen a los profesionales seguridad ante el agua, el polvo, la suciedad o la arena y los mantendrán conectados, productivos y protegidos en cualquier lugar.