Tras un año de colaboración en servicios cloud, HSI se convierte en colaborador de Lenovo en relación con el software y los servicios de Microsoft para empresas. El principal objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones de vanguardia en ciberseguridad e IA.
Específicamente, la adopción de la herramienta de Inteligencia Artificial de Microsoft, Copilot, se alinea perfectamente con los objetivos de Lenovo de implementar la IA en todos los procesos empresariales, manteniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica. Este acuerdo con HSI permite que esta apuesta por la IA y la innovación llegue a todas las empresas dentro del ecosistema Lenovo.
Según Cristina Martínez, SSG Leader Iberia de Lenovo, «La inteligencia artificial está demostrando ser la próxima gran revolución tecnológica, y en Lenovo estamos convencidos de que todas las organizaciones deberían beneficiarse de ella. Es clave para impulsar una transformación inteligente y sostenible, y para democratizar la capacidad de la nube«.
De hecho, el ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), asegura que en España cuatro de cada diez grandes empresas ya utilizan algún tipo de IA. Entre las medianas empresas, el porcentaje es del 20%, mientras que entre las pequeñas empresas es solo del 9,4%.
IA y servicios cloud
Tanto Lenovo como HSI enfatizan la importancia de adoptar la digitalización empresarial, especialmente la Inteligencia Artificial, de manera responsable y generalizada en todas las compañías. Para fortalecer esta implementación segura y responsable de la tecnología, HSI también ofrece una gama de servicios adicionales, como modernización del entorno de trabajo, seguridad de accesos y entradas, protección contra amenazas y vulnerabilidades, así como concienciación sobre buenas prácticas de ciberseguridad para los usuarios, incluyendo la ingeniería social.
Este acuerdo con HSI permite conseguir que la apuesta por la inteligencia artificial y la innovación llegue a todas las empresas del ecosistema Lenovo
Así, en palabras de Raúl López, director general de HSI, “Implementar una herramienta como Copilot supone un cambio de mentalidad para todos los usuarios, conlleva una nueva forma de interacción con las herramientas y una gestión más consciente de los datos y la seguridad de mi organización”.
De acuerdo con el estudio del Estado de la Ciberseguridad de ISACA de 2023, un 38% de las empresas están experimentando más ataques que en el pasado y, según S21Sec, España se encuentra entre los 10 países más ciber atacados del mundo. Estas cifras ponen sobre la mesa la relevancia de una política Zero Trust.
“Este modelo, que, por supuesto hemos implementado en Lenovo, es capaz de reducir los riesgos además de la complejidad de los accesos, proporcionando una experiencia más consistente. En este sentido, confiamos en HSI para que nos ayude a mantener este nivel de Zero Trust, implementando distintas soluciones con seguridad y acompañándonos en la formación de los equipos”, aseguró Cristina Martínez, SSG Leader Iberia de Lenovo.