Dell y AMD han dado a conocer la expansión de la línea de soluciones de inteligencia artificial generativa de Dell, con el propósito de acelerar las cargas de trabajo avanzadas y proporcionar a las empresas mayores opciones para adoptar la IA generativa. Esta nueva tecnología destaca la importancia de los ecosistemas abiertos al ofrecer a los clientes soluciones personalizadas, confiables y sencillas para integrar la inteligencia artificial en sus datos.
El Dell PowerEdge XE9680, reconocido como la solución de ramping más rápida de Dell, será compatible con el próximo acelerador AMD Instinct MI300X, brindando a los clientes mayores alternativas en cuanto al rendimiento de la IA. El PowerEdge XE9680 con AMD Instinct MI300X proporciona capacidades de alto rendimiento para aquellas empresas que buscan desbloquear el valor de sus datos y destacarse en su industria con modelos de lenguaje personalizados de gran escala. Equipado con ocho GPU MI300X, 192 GB de memoria de alto ancho de banda (HBM5.3) de 3 TB/s por GPU, y una capacidad HBM3 coherente total de 1.5 TB por servidor, ofrece más de 21 petaflops de rendimiento FP16.
Al proporcionar esta tecnología, el PowerEdge XE9680 con MI300X está destinado a democratizar aún más el acceso a GenAI, permitiendo a las empresas entrenar con modelos más grandes, reducir la huella del centro de datos, disminuir el costo total de propiedad y obtener una ventaja competitiva.
“La tecnología se encuentra en un punto de inflexión a medida que los potentes sistemas de TI hacen posible que la IA transforme la forma en que operan las empresas y las industrias. La informática actual hace que esto sea posible en una forma que nunca habíamos visto hasta ahora. Gracias a nuestra relación con AMD, estamos ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad en soluciones confiables y personalizadas para impulsar su IA y sus cargas de trabajo de IA generativa”, dice Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.
IA Generativa con aceleradores AMD Instinct
En conjunto con la compatibilidad del Acelerador AMD MI300X Instinct, Dell ha anunciado el siguiente paso en sus soluciones de inteligencia artificial generativa, facilitando a las organizaciones la implementación confiable de GenAI con el nuevo diseño validado de Dell para IA generativa junto a AMD.
Esta nueva tecnología destaca la importancia de los ecosistemas abiertos al ofrecer a los clientes soluciones personalizadas, confiables y sencillas para integrar la inteligencia artificial en sus datos
Este diseño validado de Dell, disponible el próximo año, amplía el ecosistema de soluciones de IA generativa de la compañía e incorpora marcos de IA impulsados por AMD ROCm, que incluirán LLM de código abierto. El PowerEdge XE9680 destaca por su rendimiento, seguridad y simplicidad. El software Dell Open Manage Enterprise facilita y agiliza la implementación de la infraestructura GenAI, mientras que el software CloudIQ ofrece automatización inteligente desde cualquier ubicación. Respaldado por una recuperación cibernética integrada y un enfoque integral de Zero Trust para una mayor seguridad.
Además, aprovecha la plataforma AMD Instinct con tecnología de ocho aceleradores AMD Instinct MI300X, permitiendo el escalado casi lineal y el entrenamiento e inferencia de GenAI distribuido de baja latencia con Global Memory Interconnect (xGMI). Esto se logra a través de un clúster de servidores PowerEdge que interconectan GPU MI300X mediante una estructura de IA basada en Ethernet, utilizando una estructura de GPU validada por Dell con Dell PowerSwitch Z9664F-ON.