Huawei Device ha dado a conocer los resultados financieros del ejercicio 2014. Los ingresos por ventas han experimentado un crecimiento interanual del 30%, llegando a los 12.200 millones de dólares. Se trata de la primera vez que la unidad de negocio supera la cifra de 10.000 millones de dólares. Además, las ventas han aumentado un 7,8%, superando los 138 millones de dispositivos en 2014. De éstos, 75 millones han sido smartphones, cuyas ventas han crecido un 45% respecto al mismo periodo del año anterior.
“Nuestra estrategia, centrada en terminales premium de alta y media gama, ha generado resultados muy positivos en cuanto a I+D de producto, reconocimiento de marca, desarrollo de canales de venta y cuota de mercado, afianzando nuestra posición como tercer fabricante. La influencia de la marca ha seguido creciendo y nos hemos convertido en la primera compañía china en figurar en el top 100 del ranking anual de mejores marcas del mundo llevado a cabo por la consultora Interbrand”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei.
Las ventas de terminales de media y alta gama han aumentado un 18%, siendo uno de los mayores logros del ejercicio. Seis meses después de su lanzamiento en mayo de 2014 en París, Huawei Ascend P7, uno de los buques insignia de la compañía, obtuvo 4 millones de ventas a nivel global. Por otro lado, Huawei Ascend Mate7 alcanzó los 2 millones de unidades vendidas a los tres meses de su presentación.
Rápida expansión de canales abiertos
Cabe destacar el significativo crecimiento en cuanto a ingresos procedentes de canales de distribución abierta (incluyendo el comercio electrónico), que han supuesto un 41% de los ingresos totales. A finales de 2014, los productos de Huawei se podían encontrar en 630 tiendas, reforzando así la experiencia del consumidor.
Reconocimiento de marca global
Un reciente estudio llevado a cabo en 32 países por la consultora
IPSOS revela que el reconocimiento de marca de la compañía ha crecido de un 52% en 2013 a un 65% en 2014. Esto significa que dos de cada tres encuestados reconocieron la marca. Según los datos de IPSOS, el 43% de los usuarios de Huawei recomendaría alguno de sus productos, una cifra que sitúa a la compañía entre las tres más recomendadas del estudio. Además, también se sitúa entre las tres marcas mejor valoradas en términos de
Brand Momentum, reflejando la buena competitividad global de la compañía en la actualidad.
Previsiones 2015
Este año será clave para la estrategia de la unidad de Consumo. Se aprovecharán las oportunidades que ofrecen Internet, el Internet de las Cosas o la conexión entre vehículos para conseguir grandes avances en las áreas de negocio de la compañía. Asimismo, Huawei se centrará en asentar su imagen como icono de innovación y calidad a través de sus dispositivos.
Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Huawei, ha concluido: “Nuestro objetivo es mantener el crecimiento y aprovechar el impulso creado en 2014. También nos proponemos asentar el liderazgo en el mercado de dispositivos de alta y media gama, alcanzando una cifra de ventas de 100 millones de terminales en 2015”.