Huawei ha anunciado el establecimiento de un nuevo récord de velocidad de transmisión datos en redes GSM-EDGE (Enhanced Data rate for GSM Evolution). Huawei ha promediado 564 Kb/s en un test realizado recientemente con tecnología DLDC (DownLink Dual Carrier). Este récord de velocidad, dos veces más rápido que el existente en redes EDGE, permite a los operadores incrementar de forma eficiente la capacidad de la red de datos y proporcionar una experiencia 3G a usuarios GSM, tales como servicios de datos móviles de alta velocidad incluyendo transmisión de vídeos en directo o vídeo bajo demanda (VOD).
La tecnología EDGE mejora significativamente la experiencia de usuario gracias a transmisiones de datos más rápidas, mejor calidad del servicio (QoS) y una menor latencia de la red. La innovadora solución EDGE+ de Huawei permite a los operadores de GSM migrar sus actuales redes EDGE a EDGE+ sin problemas, de forma rápida y a un coste efectivo simplemente actualizando el software , permitiendo la evolución futura a 3G y posteriores sistemas sin añadir hardware adicional.
He Gang, presidente de la línea de producto GSM/UMTS de Huawei comentó: «Este logro demuestra el compromiso continuo de Huawei en la evolución de GSM, el mayor estándar tecnológico del mundo que cuenta con la mayor la base de suscriptores de telefonía. La avanzada tecnología EDGE+ de Huawei mejora la flexibilidad para las operadoras a la hora de implantar sus redes 3G y proporciona una experiencia sin fisuras en el servicio de datos de alta velocidad.”
Utilizando las bandas de frecuencia GSM existentes, la tecnología EDGE+ de Huawei proporciona una cobertura de datos móviles de alta velocidad sin fisuras y es una de las primeras redes de 3G que hace posible que los móviles reciban streaming a tiempo real desde Internet con una baja latencia. EDGE+ puede gestionar los servicios móviles de banda ancha de alta velocidad sobre redes de datos HSPA+/LTE para asegurar la continuidad y disponibilidad de los servicios de datos móviles. EDGE+ protege del mejor modo el 2G OPEX de las operadoras y aumenta el ingreso medio por usuario (ARPU) de redes 2G.