HTC ha presentado su terminal más avanzado, el Diamond, en el cual ha volcado su probada experiencia y calidad de innovación para ofrecer al usuario una nueva forma de emplear el terminal. Junto a las tecnologías más avanzadas, como HDSPA de alta velocidad, 7,2 Mbps y conectividad Wifi, HTC ha colocado un diseño altamente atractivo y, sobre todo un amplio conjunto de tecnologías para que el empleo del terminal resulte más sencillo y, a la vez, más fácil de usar.
El HTC Diamond se caracteriza por un cuidado diseño, con un facto de forma que busca el equilibrio entre el tamaño del terminal y la amplitud de la pantalla, de forma que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. De forma revolucionaria, HTC ha optado por un diseño más bien rectangular, pero sin aristas y basado en facetas geométricas, como la forma en que se talla el diamante que le da nombre, con el empleo de materiales de última generación. Pero su belleza no es sólo superficial. HTC ha creado un nuevo concepto de navegación por las opciones del terminal, donde se une el empleo de la pantalla táctil con un nuevo sistema de manejo, denominado TouchFlo 3D.
Avanzando en la línea del TouchFlo, presente en el popular y exitosos HTC Touch, la firma ha creado un sistema más tridimensional, con animaciones en la transición de los elementos y menús. Un procesador más potente permite que HTC haya implementado un amplio conjunto de animaciones de manera que la experiencia de uso resulta más amigable a través de simples gestos en la pantalla táctil. En la mayoría de las funciones se cuenta con una cómoda función de zoom para resaltar y ampliar la información o llegar a los mínimos detalles de una imagen. Los menús del equipo han sido rediseñados y resultan muy accesibles a través de la barra inferior que facilita el acceso a todas las funciones mediante desplazamiento del dedo.
Sobre el núcleo del sistema operativo Windows Mobile 6.1, HTC ha incluido una serie de añadidos, como el cliente YouTube o el Google Maps que aprovecha la circuitería GPS interna. La navegación 3G aprovecha la alta velocidad de su canal HDSPA para facilitar la navegación por Internet o la consulta del correo. El navegador cuenta con funciones para mostrar la página completa y, aprovechando la capacidad de zoom descender al detalla e incluso acomodar el texto dentro de la pantalla para una completa legibilidad.
Las avanzadas funciones no impiden que el terminal ofrezca una autonomía de unas cuatro horas de conversación y unas 300 horas en espera. Un sensor de luminosidad ambiente adapta la iluminación de la pantalla para lograr la mejor presentación con el mínimo consumo. De forma similar hay un sensor de orientación que ajusta automáticamente la presentación de la pantalla en horizontal o vertical según esté situado el terminal.
Sin duda HTC ha lograd un terminal Smartphone altamente atractivo y funcional que será objeto de deseo de un amplio grupo de usuarios, tanto profesionales como domésticos. El HTC estará disponible a partir de Junio, lanzado en todos los canales de distribución, con un precio recomendado de unos 500 €, tanto en las tiendas de venta libre como en los diversos operadores. Más información disponible en www.europe.htc.com/es/.