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HR Access aprovecha el momento para promocionar el outsourcing en gestión RRHH: “es una de las recetas más eficaces para reducir costes en tiempos de crisis”

HR Access, multinacional del Grupo Fidelity especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, ofrece una solución completa de outsourcing de RRHH para ayudar a las empresas en tiempo de crisis.
En una época de crisis HR Access apoya a las empresas con la externalización de los RRHH. “Este servicio, se afirma, facilita el desarrollo de la empresa que puede seguir dedicando su tiempo a la eficacia de su negocio y dejar en manos de expertos tareas que no generan valor añadido como puede ser la gestión de nómina y tiempo y la atracción y retención del talento”. Destaca que el coste anual de nómina por empleado en las empresas menos eficientes puede llegar a 290 euros, y se reduce hasta alcanzar los 94 euros en las empresas que realizan la gestión más eficiente. Sólo en recursos dedicados a la gestión de nómina las empresas alcanzan un 70% del gasto del Departamento de Personal. Gracias al outsourcing se puede trabajar con la mitad de recursos y de personas y afrontar el triple de funciones, ya que las empresas se pueden ahorrar entre un 20% y un 40% del coste fijo.
“De esta forma se liberan personas y recursos para dedicarlos a actividades mucho más productivas para la empresa, que de esta forma focaliza todos sus esfuerzos en el negocio. La solución HRa Suite es una herramienta perfecta para la gestión de la empresa y sus empleados permitiendo a la plantilla dedicarse al negocio”.
A través de los servicios de outsourcing de la compañía en el área de gestión de nómina, HR Access gestiona la infraestructura técnica del cliente, una parte o toda la aplicación implantada y los servicios de mantenimiento, así como las operaciones técnicas vinculadas a las aplicaciones (nómina, post-nómina, declaración tributaria, etc.) hasta llegar al outsourcing completo que incluye la entrada y control de datos, producción, transferencia bancaria y entrega de recibos de nómina.
HR Access cuenta con una oferta conjunta y global de servicios para la gestión de personas: atracción y fidelización de empleados; gestión de competencias, carreras y formación; reducción de costes y mejora de la productividad; automatización y descentralización de tareas de RRHH; definición de una política global de compensación y gestión de nómina compleja; análisis de las estructuras organizativas y equipos de trabajo para la planificación de desarrollos futuro.
Crecimiento de outsourcing
La tendencia del mercado en España se inclina cada vez más hacia la externalización como solución a una crisis en la que se impone la necesidad de las empresas de recortar y reducir gastos y dedicar toda la atención a generar valor añadido del propio negocio. En este sentido el crecimiento previsto para los próximos tres años en nuestro país según IDC es del 21,1% de externalización de procesos administrativos, con lo que nos acercamos a las cifras europeas de los países que más uso hacen de los servicios IT de outsourcing como Alemania o UK que prevén un crecimiento del 19,1% y 22,8% respectivamente entre 2008-2011. En estos dos últimos años el mercado del outsourcing en Europa ha experimentado un crecimiento del 31% del CAGR alcanzando 742 millones de dólares, y las circunstancias económicas están acerando este proceso.
La demanda en la gestión externa de los procesos administrativos ha crecido y permanecerá aumentando de forma imparable en los próximos cinco años. HR Access reforzará esta aplicación en la mediana empresa donde los RRHH generan costes muy elevados. En este sector tiene previsto aplicar la gestión simple de nómina, para eliminar tareas burocráticas y por tanto costes en recursos humanos, y evolucionar hacia una oferta de servicios ligados a la estrategia global de la compañía en lo que se refiere a eficiencia, calidad y mejora de todos los procesos de personal.
Pierre Paradis, director general de HR Access para el sur de Europa y Latinoamérica, afirma : «las previsiones de crecimiento del outsourcing de RR.HH. hechas por IDC para España se están quedando ya cortas. Nosotros percibimos, especialmente en la mediana empresa, una aceleración de esta tendencia, lo que ha hecho que hayamos firmado, en los primeros 6 meses del 2008, 16 contratos de outsourcing de Nómina y RR.HH. para más de 12 mil empleados».

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