Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha lanzado Private Cloud AI, una solución diseñada para optimizar y automatizar el uso de aplicaciones de inteligencia artificial (IA), incluyendo nuevos aceleradores de soluciones para facilitar este proceso. Desarrollada en colaboración con NVIDIA, la solución ofrece una plataforma de nube privada «todo en uno» que permite a empresas de diferentes tamaños implementar aplicaciones de IA generativa (GenAI).
«Las organizaciones se enfrentan al reto de implementar la IA generativa en un entorno donde se les exige resultados rápidos y tangibles», comentó Fidelma Russo, vicepresidenta ejecutiva y CTO de HPE. «No obstante, este proceso implica integrar múltiples componentes como modelos, datos y herramientas. Los aceleradores de soluciones de Private Cloud AI permiten acortar drásticamente los tiempos de implementación, pasando de meses a minutos».
Así es HPE Private Cloud AI
El primer acelerador ya disponible es un asistente virtual basado en IA generativa que permite a los desarrolladores crear chatbots personalizados de manera ágil, aprovechando los datos privados de la empresa y modelos de lenguaje abiertos (LLMs). Este asistente puede ser utilizado para distintos fines, como soporte técnico, ventas o marketing, y próximamente admitirá nuevas capacidades como reconocimiento de voz e imágenes, así como la gestión simultánea de múltiples agentes.
La compañía también planea introducir futuros aceleradores de soluciones diseñados para sectores específicos como finanzas, salud, comercio minorista y administración pública. Algunos de estos aceleradores estarán basados en los Blueprints de NVIDIA NIM Agent, los cuales permiten a las empresas ajustar continuamente sus aplicaciones en función de los datos y el feedback recibido.
Ya disponible, HPE Private Cloud AI permite a las organizaciones lanzar asistentes virtuales generativos en segundos, utilizando datos privados
«Las empresas demandan herramientas de IA que se adapten a sus necesidades particulares», destacó Justin Boitano, vicepresidente de productos de software de IA empresarial en NVIDIA. «Los Blueprints de NVIDIA NIM Agent mejoran las aplicaciones desarrolladas con HPE Private Cloud AI mediante un ciclo de aprendizaje continuo basado en retroalimentación humana».
Estos aceleradores son soluciones modulares de bajo o nulo código, que aprovechan microservicios de NVIDIA NIM, permitiendo a las empresas desplegar aplicaciones de IA de manera más eficiente. Ejecutadas en Private Cloud AI y gestionadas mediante la nube GreenLake, estas soluciones aseguran una alta protección con controles empresariales y aislamiento de datos para garantizar la seguridad.