Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado ha anunciado sus planes para el spin-off y fusión de sus bienes de software no estratégicos con Micro Focus, en una operación valorada aproximadamente en 8.800 millones de dólares.
La combinación de estos bienes de software – que incluye Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management & Governance de HPE y los negocios de IT Operations Management — y la cartera de soluciones complementarias de Micro Focus, creará una de las mayores compañías independientes y especializadas de software en todo el mundo.
La nueva compañía tendrá el alcance mundial, la agilidad y la solidez financiera necesarios para potenciar la innovación en software en una amplia serie de productos. Al mismo tiempo, la combinación permite a una HPE independiente cumplir con su objetivo para convertirse el suministrador líder de TI híbridas, basándose en una infraestructura segura, de próxima generación y definida por software que se utilizará en los centros de datos actuales, potenciará el cambio a los entornos de múltiples nubes del futuro y se utilizará en los centros de datos de las grandes instalaciones, en sucursales y en el Internet de las Cosas (IoT) en las décadas futuras.
«Con el anuncio de hoy, damos otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”, ha afirmado Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE.