Hewlett-Packard anuncia junto con VMware el lanzamiento al mercado de una nueva solución que permite a las empresas gestionar infraestructuras físicas y virtuales a través de la consola VMware vCenter. HP Insight Control para VMware vCenter Server es la primera integración de este tipo, mejorando en una gran medida la eficacia de los administradores.
Las empresas están demandando integraciones más estrechas entre los entornos físicos y virtuales que simplifiquen la experiencia de usuario y proporcionen un control más amplio de la infraestructura a través de un interfaz simple y familiar. HP Insight Control para VMware vCenter Server permite a los administradores ser más eficientes y gestionar de manera más sencilla tanto los componentes físicos como virtualizados de su infraestructura, a través de la consola VMware vCenter. De este modo, las empresas pueden realizar un seguimiento en el día a día para monitorizar y gestionar tareas, a la vez que liberan recursos humanos que pueden dedicarse a desarrollar proyectos más estratégicos y enfocar la tecnología a optimizar la alineación entre la tecnología y las necesidades del negocio.
“VMware y HP se han unido para ayudar a las compañías a maximizar el retorno de su inversión en virtualización, reforzando una larga y estrecha relación de colaboración tecnológica”, afirma Raghu Raghuram, vice president and general manager, Server Business Unit, VMware. “El nuevo HP Insight Control para VMware vCenterTM Server combina dos soluciones de gestión líderes en el mercado para ofrecer a las empresas lo mejor de ambas, en un único sistema de gestión de infraestructuras. La solución ayuda a las empresas a gestionar entornos virtualizados más fácilmente, con herramientas que le resultan familiares al personal de TI. Al mismo tiempo, las compañías pueden mejorar la eficiencia operativa al dedicar menos tiempo a resolver incidencias de mantenimiento, y más a desarrollar soluciones que les ayuden a incrementar su facturación”.
“Las empresas necesitan, a la vez, una infraestructura tecnológica que acelere su negocio y que esté enfocada a controlar el aumento de los costes de gestión”, afirma por su parte Mark Potter, senior vice president and general manager, Infrastructure Software and Blades, HP. “HP y VMware comparten la misma visión a la hora de ofrecer a las empresas un entorno óptimo que permita mejorar la productividad del administrador, la utilización de recursos y el tiempo de lanzamiento al mercado de los servicios de tecnología para soportar las demandas del negocio”.
HP y VMware llevan más de siete años distribuyendo soluciones líderes en la industria para solucionar los problemas de las empresas con la virtualización de sus infraestructuras y con la gestión de los entornos virtuales y físicos. Según la información difundida por las propias empresas, HP Insight Control para vCenter de VMware permite a las compañías:
• Reducir los problemas del servidor automáticamente: el personal de TI puede conocer en profundidad sus infraestructuras físicas de HP a través de la consola vCenter de VMware. Si las herramientas de HP detectan un fallo potencial, dan la alarma a la consola de vCenter, colocando el servidor en modo de mantenimiento, mientras VMware Distributed Resource Scheduler (DRS), un componente de VMware vSphereTM4, traslada el flujo de trabajo virtualizado a un host distinto. Además de asegurar el tiempo de funcionamiento de los entornos virtuales, HP Insight Control es una poderosa solución para gestionar los servidores físicos. Utilizando HP Insight Control para gestionar las infraestructuras físicas, el periodo de inactividad de los servidores disminuye en más de un 77%(1).
• Aumentar la eficacia del personal de TI: con HP Insight Control para vCenter de VMware, los administradores pueden acceder a la información que necesitan para solucionar rápidamente los problemas. Esto elimina la necesidad de intercambio de consolas para identificar los problemas con el hardware que pueden impactar en la disponibilidad de las aplicaciones. Las empresas que utilizan HP Insight Control para gestionar sus infraestructuras físicas HP ProLiant y
HP BladeSystem han sido capaces de aumentar los ratios de servidor-administrador en un 98%.
• Gestionar globalmente la infraestructura: las compañías también pueden gestionar y solucionar problemas en remoto en los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem, virtualizados por VMware, utilizando las capacidades de HP Integrated Lights Out, directamente de la consola del servidor vCenter de VMware, lo que da como resultado una solución más rápida para los problemas en el sistema y el aumento del tiempo de funcionamiento del servidor.
• Reducir los costes de energía: la medición y el control de potencia inteligente de VMware Distributed Power Management (DPM) y de HP Insight Control, junto con el eficiente hardware de HP, permite a las compañías reducir los costes de consumo energético y la emisión de carbono. Con HP Insight Control, las empresas pueden triplicar la capacidad de sus centros de datos sin aumentar el consumo.