Los presidentes de HP y Microsoft, José Antonio de Paz y Maíia Garaña, han sellado esta mañana una alianza conjunta con la que pretenden ofrecer al mercado una oferta de soluciones integrada, centrada en la transformación de las TI, de forma que facilite la evolución de grandes empresas, Pymes y AA.PP al modelo Cloud Computing.
Este acuerdo supone una inversion de 250 millones durante los próximos tres años y se concretará en las áreas de desarrollo de una oferta común de soluciones, estrategia unificada de ventas y marketing así como el establecimiento conjunto de servicios profesionales.
Como ha destacado José Antonio de Paz, «se trata de una alianza española y que quiere llevar una propuesta sencilla que aborde el problema de costes de las empresas para permitirles que puedan innovar». El desarrollo, aunque díficil dada la situacion económica actual, es abordable según ha afirmado Garaña.
La oferta conjunta de ambas compañías cubre todos los aspectos de gestión y administración de sistemas, optimizar su rendimiento y faciltar el despliegue de la tecnología.