Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HP vende un 30% más de PCs

HP ha vuelto a crecer en ventas de PCs en el mercado español durante el tercer trimestre de 2010 (según los datos preliminares hechos públicos por el analista IDC), las cifras de la compañía aumentaron en unidades un (+29,8%) respecto al mismo periodo del año anterior y le conceden una participación de mercado del 26,5%. Este crecimiento es casi el triple que la media del mercado que mostró un crecimiento del (+11%), muy por debajo de las previsiones de los analistas que cifraban el mercado español para Q3 en crecimientos de +39%, similares al los crecimientos vividos en el primer semestre el año
Por quinto trimestre consecutivo, HP mejora sus resultados en todas sus categorías de producto y afianza su presencia en el mercado nacional de PCs. Las cifras son aún más relevantes en el segmento profesional, que HP lidera con un 23,9% de cuota de mercado, y donde la compañía ha crecido un (+35,3%) respecto al periodo del año anterior. En lo que respecta al área de Consumo, HP ha crecido un (+27,3%) casi cinco puntos más que en el anterior ejercicio y capitalizando el 27,9% del mercado.
Por tipo de producto, HP incrementó sus ventas, tanto en el área de PCs de sobremesa como de portátiles. Los datos de IDC confirman el liderazgo de HP en el mercado de ordenadores de sobremesa, con un crecimiento del 44,5% y una cuota del 31,1%. Especialmente destacado es el crecimiento del 84,3% vivido en el área de Consumo, debido sobre todo a los nuevos formatos “all in one” y las innovadoras soluciones táctiles de los equipos “HP TouchSmart”.
En cuanto a la categoría de portátiles, la compañía crece un 25,3%, hasta alcanzar un 25,2% de cuota de mercado, lo que se traduce en un total de 267.143 unidades vendidas (54.000 equipos más que en el ejercicio anterior). Cabe destacar el notable el incremento en ventas en el mercado profesional, que crece un 42,9% más respecto al mismo periodo de 2009 debido fundamentalmente a la adquisición de portátiles para el entorno de educación (Escuela 2.0).
Salvador Cayón, Director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP, analiza estos datos y señala: “Los resultados son extraordinarios, HP continua creciendo en el mercado español y ganando posiciones en prácticamente todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Seguimos comprometidos con la innovación y nuestro reto es ayudar a empresas y particulares a avanzar en el uso de la tecnología. Los resultados no son más que la confirmación de que los usuarios saben apreciar nuestro esfuerzo como compañía y que confían cada vez más en la oferta y valor diferencial de HP”.
Además, Cayón destacó la relevancia de estos datos y señaló: “Tanto en el entorno profesional como en el del hogar, HP está a la cabeza en cuanto a preferencia de marca entre los usuarios españoles. En un momento todavía complicado para la economía, esta elección cobra aún mayor significado para nosotros, ya que confirma a HP como una marca de tecnología clave para las empresas y hogares españoles. Según estos datos, vemos cómo se consolida la confianza en HP a la hora de contar con equipos que mejoran la productividad en el entorno profesional, y cómo los usuarios reconocen a HP como sello de identidad que proporciona la máxima calidad y fiabilidad de los equipos”.

Deja un comentario

Scroll al inicio