Hewlett-Packard ha vuelto a demostrar su liderazgo en el campo de servidores x86 en España, al lograr una cuota de mercado del 51,5% en unidades suministradas en el cuarto trimestre de 2008, muy lejos de su segundo competidor, que obtiene una penetración del 21,6%, según los datos de la consultora tecnológica IDC correspondientes al cuarto trimestre de 2008. De este modo, uno de cada dos servidores x86 que se venden en España llevan el sello de HP, lo que supone obtener una cuota de mercado de más del cincuenta por ciento.
Además, Hewlett-Packard obtiene un crecimiento interanual de cuota de mercado de 3,2 puntos, mientras que éste ha experimentado un descenso del 6,6%.
“Una vez más, queremos agradecer el firme apoyo de la empresa española y de nuestro canal de distribución a una propuesta basada en los estándares de la industria y la fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo”, afirma José María de la Torre, Director de la División de Enterprise Storage and Server para España y Portugal. “Que más de la mitad de los servidores de este segmento sean de Hewlett-Packard, es una prueba más del éxito de una innovadora propuesta que permite a las compañías mejorar sus resultados de negocio y afrontar con más garantías los retos de TI a los que se enfrentan. Estos resultados, sin duda, confirman el indiscutible liderazgo de HP en España en el mercado de los servidores x86”.
Número uno en España
Según los datos facilitados por IDC correspondientes al cuarto trimestre de 2008, HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores x86 en España en términos de unidades suministradas, con una cuota de mercado del 51,5%, muy lejos de su segundo competidor, con un 21,6%, y del tercero (13,00%). Según la consultora, de las 29.820 unidades x86 suministradas en España, 15.344 corresponden a HP, lo que representa más que la suma del resto de todos los fabricantes.
Además, HP obtiene un crecimiento de cuota respecto al mismo periodo del año pasado, logrando un 51,5% de cuota frente al 48,3% que obtuvo en el cuarto trimestre de 2007.