Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento de nuevas versiones de soluciones software y servicios diseñados para ayudar a los departamentos de TI a mejorar la gestión del rendimiento en todo el ciclo de vida de las aplicaciones. Hewlett-Packard presenta HP Performance Center 9.5, un software de testing de rendimiento que incluye HP LoadRunner, el software de calidad líder en el mercado. HP Performance Center 9.5 permite a las empresas validar el rendimiento de las aplicaciones contra los requerimientos del negocio durante el ciclo de prueba, para mitigar los riesgos asociados con la implementación de aplicaciones y actualizaciones cuando salen al mercado.
HP también ha actualizado sus servicios Application Lifecycle Management para ayudar a los departamentos de TI a crear Centros de Excelencia (CoE), con el fin de aumentar la calidad de las aplicaciones y reducir los costes de TI. El nuevo lanzamiento de HP ayuda a los departamentos de TI a adoptar una visión centrada en el negocio – en lugar del desarrollo – de la aplicación del ciclo de vida. Este enfoque les permite centrarse en los requerimientos del negocio para responder mejor a las expectativas de servicio.
“Hay una fuerte correlación entre el rendimiento de las aplicaciones y la satisfacción del cliente”, afirma Theresa Lanowitz, fundadora de la firma de análisis voke inc. “Las empresas pueden aumentar su ventaja competitiva mediante la incorporación de los resultados en toda la aplicación del ciclo de vida, definiendo los requisitos de rendimiento al principio, haciendo pruebas para eliminar defectos en el rendimiento antes de que las aplicaciones lleguen a producción, y llevando a cabo un control del rendimiento en la producción”.
Centro de Excelencia
Para mejorar el rendimiento de los servicios, muchas empresas que emplean HP Performance Center están adaptando el modelo CoE. En un estudio reciente(1), voke inc. averiguó que compañías que se habían pasado al modelo CoE habían incrementado sus beneficios, incluyendo un aumento de la eficiencia en los recursos y una mayor calidad global. Asimismo, los CoEs han ayudado a las empresas a compartir conocimientos a través de la organización y retener talento.
“Nuestro equipo Central Performance Testing Service utiliza HP Performance Center y HP Quality Center como parte de una robusta solución de pruebas y análisis”, afirma Peter J. Pinto, director de pruebas de eficacia, Friends Provident, una sede en el Reino Unido de servicios financieros. “Esto nos ha ayudado a desarrollar la colaboración entre los equipos, disminuir la administración de las pruebas, reducir los tiempos de ciclo y alcanzar unos niveles de servicio excepcionales, que ha beneficiado claramente a la empresa”.
Además, la compañía analista independiente Yphise estableció en un informe reciente(2) un ranking en el que HP Performance Center es reconocida como la mejor solución entre las evaluadas. Yphise describe HP Performance Center como ideal para el despliegue de proyectos empresariales a gran escala, tales como la implementación de un centro experto dedicado al rendimiento de las aplicaciones.
Optimizar el rendimiento, modernizar las aplicaciones
Para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas, los departamentos de TI están adoptando nuevas tecnologías, como la Web 2.0, para proporcionar una funcionalidad más sólida. Además, se están utilizando nuevos procesos para acelerar los plazos de entrega. Estas nuevas tecnologías y procesos pueden hacer más difícil identificar los posibles problemas de rendimiento durante las pruebas de las aplicaciones.
El nuevo software HP Performance Center 9.5 y los servicios HP Application Lifecycle Management ayudan a las empresas a afrontar los desafíos que pueden surgir con las nuevas aplicaciones Web 2.0. Además, este nuevo lanzamiento permite a los equipos de toda una organización trabajar juntos de manera efectiva para asegurarse que las aplicaciones rinden y crecen para satisfacer los requerimientos del negocio.
HP Performance Center 9.5 ayuda a las empresas a:
• Consolidar la capacidad de realizar pruebas de rendimiento en un CoE. Las tendencias ayudan a las empresas a ver cambios en el rendimiento entre interaciones, pudiendo así rápidamente configurar la aplicación para obtener un rendimiento óptimo.
• Buscar y corregir problemas de rendimiento en aplicaciones Web 2.0 con un mayor apoyo a las nuevas tecnologías y formas de trabajo, incluyendo Adobe ® Action Message Format (AMF). Esto ayuda a las empresas a crear aplicaciones de Internet enriquecidas para mejorar la experiencia del usuario final y aumentar la satisfacción del cliente.
• Reducir el tiempo de prueba entre repeticiones para dar apoyo a los procesos de ágil desarrollo con el nuevo Protocol Advisor, lo que reduce el tiempo de configuración de la prueba determinando de manera automática qué protocolos se utilizan en una aplicación.
Por su parte, contando con los nuevos servicios para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, se ayuda a las empresas a:
• Reducir costes y mejorar la calidad para garantizar el éxito del diseño e implementación del CoE. Esto significa un tiempo más rápido de evaluación de su inversión en software.
• Acelerar el retorno de inversión en software con servicios incluidos dirigidos a poner a los clientes en funcionamiento de una manera rápida.
Además, el nuevo HP Software as a Service (Saas) Project Servicies para Performance Center ayuda a las empresas a:
• Comenzar a utilizar rápidamente HP Performance Center “a demanda” para dar apoyo a los equipos de pruebas distribuidos y ganar flexibilidad para hacer frente a picos en períodos de pruebas. Las compañías pueden sacar provecho de consultores expertos de HP para abordar proyectos de gran envergadura, tales como la implementación de pruebas de carga para ERP/CRM.
• Evolucionar sus prácticas de CoE con recursos HP dedicados a proporcionar tutoría continua. Esto ayuda a las empresas a crear su CoE desde la planificación, ejecución y presentación de informes a través de la implementación.
“La actual ola de modernización en las aplicaciones busca aumentar la agilidad y reducir los costes mediante la adopción de nuevas tecnologías y procesos”, afirma Ofelia Alfonso, Directora de Marketing de HP Software & Solutions para España y Portugal. “Hewlett-Packard ayuda a las organizaciones TI a tener éxito en estos esfuerzos y entrega aplicaciones que hacen exactamente lo que la empresa necesita”.
HP Performance Center 9.5 ya está disponible como un producto de software con licencia a través de Hewlett-Packard y de HP Software as a Service. Con HP SaaS, las empresas pueden configurar de manera rápida y rentable un amplio programa de gestión de calidad para validar la funcionalidad, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones.
Además, Testing and Quality Assurance Services ofrecidos por EDS, an HP company, ofrece servicios de gestión de pruebas y modelos de rendimiento desde una red mundial de centros de pruebas para garantizar el rendimiento de los sistemas de negocio y sus aplicaciones para satisfacer las expectativas.