HP España participa en la nueva edición de FiturTechY, el espacio dedicado a la tecnología aplicada al sector hotelero donde muestra sus principales novedades centradas en garantizar una experiencia única y personalizada en los hoteles.
HP ha colaborado en el espacio: “Hotel del Futuro”, donde los visitantes pueden conocer de primera mano las nuevas propuestas para este sector en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencial multisensorial en ambientes creados específicamente para hoteles. “Conseguir la fidelidad del cliente depende, ante todo, de proponer una experiencia de marca basada en la omnicanalidad y la personalización como las claves para convertir a los clientes en fieles consumidores”, destaca la propia compañía.
La propuesta de HP en esta edición se ubica en:
Zona de check-in: una de las zonas más importantes para cualquier establecimiento hotelero, que aporta esa primera impresión para el huésped. Por ello, con el objetivo que esa percepción sea lo más satisfactoria posible en todos los sentidos, HP mostrará su dispositivo HP POS Engage Go, que permite incluso hacer auto check-in, o que lo utilice el personal de recepción y que gracias a su lector de DNI/Pasaporte integrado, podrán agilizar enormemente el proceso de registro y todo ello con los últimos avances en seguridad. Este dispositivo cuenta con las capacidades que más busca el sector hotelero: garantizan la seguridad del sistema y protegen los datos de los huéspedes; todo ello gracias a la recuperación automática de la BIOS del PC y firmware que protege la BIOS contra los ataques para.
Zona de Dormitorio: la temperatura de las estancias es básica y si, además, se consigue a través de paneles radiantes personalizados, el huésped queda impresionado. Para lograr este objetivo, los visitantes podrán conectar el confort con las emociones a través del diseño y la personalización de los paneles radiantes ARTIST de Uponor que se personalizan gracias a las impresoras HP Latex con el fin de crear un ambiente lo más acogedor posible.
Zona de Realidad Virtual: se trata de una de las tecnologías más punteras de este momento, que permiten vivir experiencias inmersivas, tanto para el entretenimiento como desde el punto de vista profesional. HP mostrará varias experiencias que pueden vivir los usuarios mediante el uso de la tecnología de Realidad Virtual más puntera del mercado: la mochila HP Z BackPack y las gafas de HP VR Mixed Reality. Estas experiencias serán:
- Experiencia diseño Hoteles: cómo un empresario del sector puede rediseñar su hotel de forma dinámica gracias al 3D inmersivo y soluciones de decoración punteras ahorrando tiempo y costes, y pudiendo tomar decisiones de forma más ágil.
- Ayuda al turista a seleccionar su experiencia turística: cómo un turista puede experimentar como adelanto qué podrá ver en un museo, por ejemplo, antes de visitarlo físicamente, apreciar lo espectacular del paisaje.
- Experiencia entretinimiento en 3D, se podrá comprobar cómo un huésped puede pasar un rato divertido jugando a un juego 3D inmersivo.
“La presencia de la tenología en los hoteles es clave para ofrecer nuevas posibilidades y experiencas a los clientes mediante la mejora de cada uno de los servicios que ofrecen. Con las soluciones de HP, los hoteleros pueden diseñar experiencias turísticas completas para el huésped sin necesidad de que éste tenga que salir del establecimiento; así como poder realizar cambios dinámicos en la personalización de su hotel y ver de forma realista qué impacto provocarían esos cambios en sus potenciales huespedes”, declaró Melchor Sanz, director de Preventa de Tecnología y Soluciones de HP España.